RIBEIRA – Una conductora huye con su coche tras chocar contra el monovolumen cedido por la DGT a la Policía Local, pero acaba siendo localizada

IMG-20160504-WA0011El monovolumen equipado con radar y alcoholímetro que la Dirección General de Tráfico (DGT) cedió a la Mancomunidade de Municipios Arousa Norte para su uso por parte de los ayuntamientos barbanzanos sufrió algunos desperfectos a última hora de este miércoles, día 4 de mayo. El suceso se registró poco antes de las diez y media de la noche cuando otro vehículo colisionó contra ese Fiat Ulysse con placas de matrícula 2967-GHK, que se encontraba aparcado delante de la sede de la Policía Local de Ribeira, que lo tiene a su disposición desde hace unos días.

La conductora del automóvil causante de esos daños huyó del lugar del siniestro sin dejar sus datos. Los agentes municipales, que estaban realizando un servicio por la ciudad y se encontraron con ese panorama al regresar diez minutos después de producirse los hechos, una investigación. Gracias a un testigo y a las imágenes de las cámaras de vigilancia, los policías fueron logrando poco a poco la información que les condujo a la identificación y localización del coche.

Se trató de un Opel Astra, que había golpeado al vehículo policial tras salir de una plaza de aparcamiento en la zona, y que fue encontrado en la zona de las Casas Baratas. Del mismo modo, también lograron identificar a la conductora, cuya identidad responde a las iniciales A.M.B., de 33 años, residente en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, y que reconoció la autoría de los hechos. Esa mujer fue denunciada por vía administrativa por conducción negligente, abandonar el lugar del accidente y no tener la ITV en vigor.