RIBEIRA – Un trailer destroza la maltrecha jardinera de la glorieta de Padín y se marcha del lugar, pero pudo ser localizado

P16 F1

La maltrecha jardinera de la rotonda de Padín, en Ribeira, ha vuelto a sufrir las consecuencias de una deficiente maniobra por parte del conductor de un trailer, que le golpeó con sus ruedas trasera izquierdas varias de las piedras que la conforman arrancándolas de su lugar habitual. El suceso ocurrió poco después de las once y media de la mañana del viernes cuando un camión Volvo con matrícula 6838-08, propiedad de Transport Saquir Sarl, conducido por A.E.H., con domicilio en Tánger (Marruecos), procedía de la Avenida das Carolina y al llegar a la altura de García Bayón giró hacia la citada glorieta, que bordeó para dirigirse hacia la Ría Lepanto, causando los mencionados daños sin detenerse en el lugar, y continuando su camino por la Avenida Miguel Rodríguez Bautista.

Fue un particular que presenció los hecho el que avisó ala Policía Local ribeirense, que comprobó la veracidad de lo sucedido a través de las imágenes de la cámara de vigilancia ubicada en la zona afectada por los destrozos. Fue entonces cuando se movilizó una patrulla de agentes municipales, que localizaron el tráiler detenido a la altura de la nave de Frigoríficos Docampo, por lo que le dieron el alto. En la comprobación de la documentación, los policías locales no detectaron ninguna anomalía, pues estaba todo en regla. Seguidamente continuaron con la elaboración del informe para poder reclamarle los daños a la compañía de seguros del vehículo.