A POBRA – Ecoplas Barbanza aportará 4.000 euros al año en emergencia social

P17 F2

El alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, y el presidente de la bolsa fundacional para obra social de la empresa local Ecoplas Barbanza, Xosé Anxo Vidal, firmaron un convenio con la finalidad de establecer las bases del marco de colaboración entre ambas entidades para financiar las medidas y actuaciones tendentes a combatir situaciones de riesgo y exclusión social en el municipio. El acuerdo consiste en la entrega a la Administración local por parte de la compañía dedicada a la fabricación de mallas, piezas y complementos de plástico de una cantidad de 1.000 euros con periodicidad trimestral, hasta un importe anual de 4.000 euros.

El mandatario local, junto con el concejal de Servicios Sociales, Miguel Alamancos, que también estuvo presente en la firma del convenio, agradecieron al citado representante de Ecoplas Barbanza, así como a José Ignacio Peleteiro, con el que mantuvieron las conversaciones para hacer realidad ese acuerdo. Y destacaron la predisposición de esa sociedad para colaborar en el ámbito de los servicios sociales “para contribuir a paliar, dentro do posible, as situacións de risco de exclusión social”, precisaron.

La mencionada aportación incrementará la partida económica que está preparando el Ejecutivo en el próximo presupuesto para ser usado en casos de emergencia social. Piñeiro anunció que trabajan en la elaboración de la ordenanza municipal sobre esa materia, y que regulará ayudas para evitar o paliar el riesgo de familias o personas en exclusión social.