RIBEIRA – Final feliz para el perro yorkshire

IMG_20160326_232529

La redacción de “loqueyotedigo” se siente hoy especialmente orgullosa de haber aportado su granito de arena, dentro de su humilde contribución, a que el ejemplar macho de perro de la raza yorkshire, al que unos vecinos de Santiago de Compostela encontraron en la mañana de este viernes en el entorno del Mirador de Pedra da Ra, volviera a reunirse con sus propietarios. Fue la hija de estos últimos la que se puso en contacto con Callejeros Barbanza a través de su perfil en una red social después de ver en este blog la fotografía y la información relativa a la localización del can, que se parecía mucho al suyo que les había desaparecido un día antes de su casa en la parroquia de Artes, posiblemente persiguiendo a una perra en celo y que luego se desorientó. Incluso les mandó una fotografía de su perro para darles alguna muestra de que lo que estaba diciéndoles era cierto.

Para acabar con las posibles dudas que podría haber todavía, concertaron una cita para las cinco de la tarde de este sábado en un local de la Praza de Compostela, en pleno centro de Ribeira, en la que poder realizar las pertinentes comprobaciones. El yorkshire se puso tan contento nada más ver a quienes lo reclamaban como suyo que no quedó ninguna duda de que ellos eran sus legítimos propietarios, y se lo llevaron. En relación a la falta del microchip, indicaron que acudirán el lunes a implantárselo. De todo ello se dio cuenta a la Policía Local para que estuviera al tanto de las gestiones y les tomasen los datos, máxime teniendo en cuenta que fue a los agentes municipales a los que inicialmente se lo entregaron las personas que lo encontraron para llevarlo a un refugio. Como el servicio de recogida no estaba operativo hasta el lunes se decidió entregarlo temporalmente a un miembro de Callejeros Barbanza para que lo cuidase hasta que apareciera el dueño o volviera a abrir la perrera.

Desde “loqueyotedigo” queremos agradecer a todas las personas que compartieron el post con el llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de localizar a los dueños de este perro yorkshire y que las acciones llevadas a cabo hayan tenido un final feliz.

 

.