RIBEIRA – Roban el bolso a una vecina por el método del tirón, de madrugada y en pleno centro de la ciudad

Una vecina de 37 años se llevó el susto de su vida en torno a la una de la madrugada de este miércoles. Esta mujer caminaba de regreso a su casa por una acera de la Avenida Rosalía de Castro, en pleno centro de Ribeira, cuando a la altura del número 28 la asaltó por la espalda un individuo y le robó el bolso tipo bandolera por el método del tirón. Pese a que lo llevaba cruzado, el caco la sorprendió mientras ella iba mirando el teléfono móvil y se lo sacó por la cabeza, tirando con tanta fuerza que acabó por arrojarla al suelo, sufriendo magulladuras en una rodilla y heridas en las muñecas. En ese bolso llevaba documentación personal, un juego de llaves y una cantidad de dinero próxima a 60 euros.

En los escasos segundos que le pudo echar la vista desde el suelo, pudo lograr una descripción del asaltante, que era bajo, de pelo moreno y liso, aunque no pudo reconocerlo, pues todo sucedió muy rápido y perdió muy pronto de vista al ladrón, que se dio a la fuga corriendo. Seguidamente, pudo seguir caminando y fue a pedir auxilio a un bar de esa misma calle. Sus empleados salieron a la calle, pero ya no vieron a nadie, pues el caco se había dado a la fuga. Eso si, alertaron a las fuerzas de seguridad, personándose en el lugar sendas patrullas de las Policías Local y Nacional ribeirenses, que realizaron un rastreo por el entorno pero no encontraron a nadie sospechoso.

La víctima, que inclñuso varias horas después de lo sucedido todavía se encontraba en estado de shock y no recordaba algunas de las cosas que le habían sucedido, ni con quien se encontró, acudió ayer por la mañana al centro médico para que le hicieran las curas y seguidamente fue a presentar una denuncia en la comisaría de la ciudad. Lo que si recuerda es que el bolso era negro y grande, con cremallera dorada y dos asas.