A POBRA – El CCA O Deán y el bufete de abogados Ínsua Vidal asesorarán gratis sobre los préstamos hipotecarios

DSC_0891

El centro comercial abierto O Deán promueve, junto con el despacho de abogados Insua Vidal, un servicio gratuito de asesoramiento para estudiar la existencia de cláusulas abusivas en los créditos hipotecarios de entidades financieras. Su presidenta, Amparo Cerecedo, incidió en que el tejido empresarial tiene que recurrir con frecuencia a bancos para financiar su actividad y, a menudo, aceptan unas condiciones excesivas, debido a la necesidad de liquidez y la desinformación.

El letrado Miguel Ínsua indicó que estudiarán la existencia o no de cláusulas suelo, a través del análisis pormenorizado de las escrituras de préstamo hipotecario, sobre la posibilidad de recuperar el dinero indebidamente percibido por las entidades financieras y la orientación jurídica sin compromiso alguno. En el caso de haber cláusulas suelo, las cantidades abonadas indebidamente pueden oscilar entre 100 y 500 euros mensuales, en función del capital prestado.

Miguel Ínsua, junto a su compañera Ariela Campos, afirmó que hay muchos titulares de créditos hipotecarios que son víctimas de las cláusulas suelo y que están pagando un importe indebido en su hipoteca. «Eses cartos, que foron cobrados de xeito abusivo, son recuperables sempre que non se asinen acordos coas propias entidades e contando sempre co asesoramento e a orientación legal dun equipo como o noso, precisó el letrado.

Las personas que deseen conocer gratuitamente se tienen o no cláusulas suelo en sus créditos hipotecarios, pueden contactar con la Asociación do Pequeno Comercio de A Pobra-Centro Comercial Aberto O Deán a través del número de teléfono 981 832 910 o en el correo electrónico ccadean@gmail.com.