TAEKWONDO – Adri Pombo logra en Bélgica su segunda medalla en 8 días

IMG_20160320_220520

Adri Pombo, deportista del Natural Sport, culminó de manera exitosa la inició que inició el pasado día 12 de marzo con el Open de Holanda y finalizó este domingo, 20 de marzo, con el Open de Bélgica. Pombo, que realizó una gran gira por ambos países, obtuvo el oro después de dejar en el camino a dos representantes de Bélgica y en la final venció al representante francés por un contundente 7 a 2. Este nuevo oro se suma a la plata obtenida el sábado, 19 de marzo, por Lúa Piñeiro y al oro de Miguel Orro (Holanda).

11095079_630603940425165_6122529801727753953_n

Este resultado de Pombo llega después de que en el 43 Dutch Open, con un nivel muy alto  alto y en el que todos los gallegos brillaron con luz propia, el deportista ribeirense obtuviera un meritorio bronce. Su compañero Miguel Orro, que regresó a España al día siguiente, consiguió colgar de su cuello la medalla de oro. Ambos deportistas están demostrando su alto nivel y su consolidación en las respectivas categorías. Por su parte, Lúa y Adri tuvieron por delante una intensa semana en la que entrenaron en Bruselas con varias selecciones internacionales y con deportistas ya clasificados para Río 2016. Estas competiciones en Holanda y Bélgica fueron otra buena piedra de toque para afinar su preparación de cara a las preselecciones sub-21 y para la Copa Presidente.

“Nuestro objetivo pasaba por competir en dos eventos del máximo nivel europeo para seguir creciendo y entrenar esta semana con los representantes olímpicos de distintos países para ver y aprender un poco mas de ellos. La experiencia ha sido muy positiva y mañana -por este lunes- cuando lleguemos a España tocará volver a entrenar para asumir con plenas garantías las preselecciones sub-21 que se disputarán el miércoles 23 en Pontevedra y que acercarán más a los  deportistas que formarán parte del equipo autonómico. También tenemos bastantes posibilidades de acudir  del 7 al 10 de abril a Bonn para competir en la Copa Presidente, evento que clasifica directamente a los cuatro primeros de cada peso (cadetes-juniors-absolutos) para los campeonatos oficiales continentales”, manifestó su entrenador, Juan Luis Martínez.