RIBEIRA – Detenido un conductor implicado en un accidente de tráfico con una herida y que carece de carnet

DSC_0824

DSC_0786

La Policía Local de Ribeira arrestó poco después de las dos de la tarde de este sábado a un vecino de la localidad, P.M.Ch.C., de 40 años, por un delito contra la seguridad vial. Según comprobaron los agentes, este hombre iba a los mandos de un Seat Ibiza 6302-BNW, pese a no haber obtenido nunca el permiso de conducir tipo B, aunque contaba con una licencia de ciclomotor, pero la tiene retirada. Unos instantes antes de su detención se vio implicado en un accidente en el que hubo una persona herida. A ese individuo, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, lo llevaron detenido los agentes municipales hasta la comisaría, en cuyos calabozos permanece a la espera de pasar a disposición judicial, algo que previsiblemente sucederá en la jornada de este lunes, día 21 de marzo.

El siniestro, que se debió a un choque por alcance, se registró a las 14.00 horas en el vial que atraviesa Fafián, por detrás del cementerio municipal. El citado vehículo, que dejó marcas de frenada en un tramo de unos 20 metros, golpeó por detrás a un Volkswagen Golf 6707-HMW, a los mandos del también ribeirense J.C.S. Los automovilistas resultaron ilesos, no así la acompañante del segundo de los coches. Se trató de la mujer del conductor, M.J.G.C., de 52 años, que sufríó lesiones, inicialmente de carácter leve. Hasta el lugar se movilizó una ambulancia medicalizada del 061, los Bomberos de Ribeira y la Policía Local.

También se solicitaron los servicios del helicóptero del 061 pues el alertante indicó que la persona herida no sentía las piernas, pero se anuló por los efectivos sanitarios y asistenciales, pues al llegar al punto comprobaron que podía mover las extremidades inferiores. En ese momento comenzaron las labores para extraer a la víctima del coche, para lo que fue inmovilizada convenientemente, evitando causarle más daños, para luego subirla a la camilla y meterla en la ambulancia. Grúas Galicia retiró el Seat Ibiza de la vía.

DSC_0791