Es difícil estar en todos lados…

RIBEIRA – Inauguración de la exposición fotográfica de los 60 añños de trayectoria de la saga Lesmes

La sala de exposiciones del centro cultural Lustres Rivas, de Ribeira, acogerá a partir de las nueve de la noche de este viernes, día 18 de marzo, el acto de inauguración de la muestra titulada “15 x 20 Mate. Sesenta Aniversario de Lesmes Fotógrafos”. Esta colección hace un recorrido en imágenes por la historia de la capital barbanzana a través de la memoria fotográfica de una popular saga familiar ribeirense, que ha montado y mantenido en el tiempo una empresa singular. Se prevé que sea el alcalde, Manuel Ruiz,el que presida este acto junto a los responsables de dicha firma, y se prevé la presencia de otros miembros de la corporación municipal, así como la asistencia de una amplia representación de colectivos de diversos ámbitos y otros  vecinos a título persona.

 

BOIRO – El mercado dará cabida a actividades vinculadas al tapeos en cada una de las estaciones del año

El Concello boirense ha programado la actividad denominada Tapeo no mercado, que se desarrollará un día en cada una de las estaciones del año. La primera de ellas llegará el 26 de marzo, e incluirá un taller de queso fresco para niños a cargo del Foro Ecolóxico de Boiro, la exposición fotográfica “Gastronomía e natureza” de Olláparo, elaboraciones en directo de recetas ecológicas, degustaciones de tapas con productos de la plaza de abastos por 2 euros y vermú musical con Mr Cool. Las otras citas serán el 25 de junio, 24 de septiembre y 3 de diciembre.

 

 

RIBEIRA – La banda local Trifulca se suma a última hora al cartel de la novena edición del festival Kurrala Rock

El campo de fútbol de Samil, en Corrubedo, dará cabida el 24 de marzo, desde las 20.00 horas, al noveno Kurrala Rock, un festival promovido por el músico Abdón Santos en el que, esta vez, cuenta con la implicación del Concello ribeirense en su organización. Se subirán al escenario, de 16 metros de boca y 18.000 vatios de sonido, las bandas vacas Sutura, Korkones y Deklibe, la ordense Superoito y la formaciones locales Pateiro y Tu, Belfastt y Trifulca, que se ha sumado a última hora al programa. El mismo recinto deportivo acogerá esa misma jornada, pero por la tarde un campeonato de fútbol 5 entre músicos (Kurralers) y asistentes al festival (Rockstars)

 

RIBEIRA – Un concierto del pianista Pau Fernández Benlloch pone el cierre al trimestre en el conservatorio

Como colofón al segundo trimestre del curso en el Conservatorio Municipal de Ribeira, este viernes actuará el joven pianista Pau Fernández Benlloch, galardonado en diversos certámenes nacionales e internacionales, tales como el Concurso de Piano de Benaguasil, “Lions Club” de Marbella, el Premio Profesional Autonómico de piano y otros. Este concierto es el primero de una gira por Galicia e incluye obras de Bach, Beethoven, Albéniz y Chopin, entre otros. La entrada al recital es abierta al público en general. A su conclusión, los alumnos del centro podrán recoger, de mano de los profesores tutores, los informes de evaluación del segundo trimestre.

 

A POBRA – La casa de cultura acoge este viernes una presentación de Foros Ecolóxicos do Barbanza

Este viernes, día 18 de marzo, a partir de las siete de la tarde se celebrará en la casa de cultura Raquel Fernández Soler un acto de presentación de las actividades de los Foros Ecolóxicos do Barbanza. Las personas que estén interesadas en la agroecología, el consumo responsable, la defensa del medio ambiente y, en definitiva, un rural más vivo, no deben perderse esa cita en la que se expondrá el trabajo realizado hasta la fecha, como grupos de consumo, cursos y talleres agroculturales, tierras colectivas, ferias “Sachos na rúa” y bancos de semillas.

 

BOIRO – Cándico Pazó presenta este viernes en A Cachada en su versión sobre el “Decamerón”

La casa de cultura Ramón Martínez López, en A Cachada (Boiro), acogerá a partir de las nueve de la noche de este viernes, día 18 de marzo, la escenificación de “Decamerón”, a cargo de Cándido Pazó. Se trata de una comedia recomendada para mayores de 14 años en la que se ofrece, a una sola voz como hacían los juglares y bululús del siglo XIV y como los cómicos populares de ahora, y que va acompañada de música original, diseño lumínico y sonoro, videocreación y escenografía, entre otros aspectos.

 

 

BOIRO – La joven Raquel Suárez Regades sucede a Carlos Ansoar como responnsable local del BNG

La asamblea del BNG boirense renovó este miércoles sus cargos de responsabilidad local. Así, Raquel Suárez Regades sucede a Carlos Ansoar al frente de la organización, con Santos Saborido de segundo de a bordo o vicerresponsable local. Este relevo se produce una vez concluido el proceso de renovación de cargos que se inició con la decimoquinta asamblea nacional de la formación frentista, y que también se está llevando a cabo en otras localidades.