Breves… de Ribeira

RIBEIRA – El BNG solicita que el dominio “.gal” sea preferente en la página web del Concello

El BNG ribeirense viene de registrar una nueva propuesta en el registro del Concello para que pueda ser debatida en el próximo pleno de la corporación local. En esa iniciativa demanda que el Gobierno local establezca el dominio “.gal”, cuyo registro y activación se aprobó por unanimidad en una sesión plenaria de septiembre de 2014, como preferente en la web institucional, redirigiendo el actual “.es” hacia ese otro, así como también iniciar el proceso de implantación del mismo con un proceso temporal de transición en los correos electrónicos, tal y como ya hicieron otros concellos y diputaciones y que la Xunta está realizando. Y demanda que siga promocionando el dominio «.gal» en las notas de prensa, en la promoción y la publicidad del Concello, entre otros espacios. Los frentistas consideran que actuando de esa manera «a lingua e cultura galega gañan en visibilidade en Internet e nas comunicacións dixitais».

 

RIBEIRA – El PSOE pide la retirada de postes que obstruyen la circulación en Aguiño

El grupo municipal del PSOE de Ribeira solicita al Ejecutivo local que realice las gestiones pertinentes para proceder a la retirada, por parte de quien corresponda, de los postes de madera para comunicaciones telefónicas que, por encontrarse en medio de la calzada, obstaculizan la circulación rodadas por la vía pública, lo que genera el malestar tanto de los vecinos como de los visitantes. Los socialistas detallan que esa situación se produce en calles del núcleo de Aguiño como las denominadas Torres Queiruga -cerca del enlace con la Rúa da Rabuda-, así como en la Rúa da Praia da Ribeira, y que de no retirarse pueden llegar a ocasionar accidentes, con riesgo para las personas y los vehículos.

 

RIBEIRA – Podemos programó para el día 16 una charla-debate sobre la democracia en el Ejército

Podemos Ribeira programó para mañana, a las 19.00 horas, en el salón de actos del centro cultural Lustres Rivas un acto en el que el exteniente Luis Gonzalo Segura presentará su novela “Código Rojo”, en la que denuncia la corrupción en la cúpula de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Desde la formación política ribeirense indicaron que ese libro producto de las represalias que sufrió por publicar su anterior novela -«Un paso al frente”-, su posterior encierro de 139 días en un centro disciplinario militar y su huelga de hambre de 22 días. Además, a continuación, participará  en un debate sobre democracia en el Ejército y firmará ejemplares de su novela.