RIBEIRA – Una pelea multitudinaria de madrugada acaba con varios heridos

La movida nocturna de Ribeira acabó bastante mal para algunas personas en torno a las siete de la mañana debido a una pelea multitudinaria. Varias personas vieron llegar una hora antes a la estación de autobuses de la capital barbanzana a unos jóvenes que parecían estar participando en una despedida de soltero, y que procedían de otra localidad para seguir con la fiesta. A continuación, se dirigieron hacia un local de copas que hay en una zona próxima a la Praza do Concello, y algunos de ellos acabaron implicados en una reyerta. Según explicaron algunas fuentes, parece que todo empezó en el interior del local hostelero con una discusión entre un hombre y una mujer, a la que el primero apartó.

El portero del local se percató de la situación y le invitó a salir para que no se registrase ningún altercado. Parece ser que un amigo de ella le recriminó su actitud al otro chico y acabaron peleándose por los suelos en la calle. Durante la refriega intercambiaron varios golpes, pero los amigos de uno de ellos aprovecharon para propinarle patadas en varias partes del cuerpo al otro, incluso en la cabeza. Como consecuencia de ella, fueron varios de ellos, especialmente los que estaban en el suelo los que sufrieron contusiones y cortes, así como quemaduras por el efecto de arrastrarse por el pavimento de la calzada. Incluso, una chica que trató de interceder entre ambos, supuestamente para separarlos, sufrió algunas lesiones.

Un particular alertó de lo que estaba pasando y, según algunos testigos, hasta el lugar se movilizaron patrullas de las Policías Local y Nacional. Al parecer, efectivos de la unidad judicial de la comisaría ribeirense iniciaron una investigación sobre lo sucedido, incluyendo la identificación de los implicados en la reyerta, que podrían ser entre siete u ocho personas. Por el momento no han trascendido las identidades de ninguno de ellos, pero según indicaron algunos de los testigos de la pelea cuatro de ellos, que estarían en la despedida de soltero, podrían ser de la parroquia sonense de Caamaño. Algunos de los heridos, entre ellos la muchacha, fueron atendidos en un centro sanitario de la localidad, por lo que cuentan con partes de lesiones. Lo que tampoco se sabe por el momento es si alguno de ellos presentó denuncia.

Por otro lado, esa misma madrugada la Policía Nacional le tomó la filiación a un individuo, al que algunos identificaron como indigente y que no es natural de la capital barbanzana, después de que protagonizase un altercado en el entorno del lugar en el que se registró la mencionada pelea. En este caso, esa persona le arrojó un botellín de cerveza a los pies de una chica, que le reprobó su actitud. Efectivos de la comisaría ribeirense que se encontraban en esa zona en un coche camuflado se encargaron de llevárselo del lugar, según relataron algunos testigos.