BOIRO – El Concello hará un plan para la recuperación de la Rúa Principal

IMG_20160312_022432

El pleno de Boiro apenas trató los puntos incluidos en el orden del día, pues cuando acababan el punto cuarto, desde Boiro Novo se pidió que se adelantase el debate y votación de su moción para desarrollar un plan de recuperación de la Rúa Principal, como deferencia hacia los vecinos de esa zona que habían acudido a la sesión. El alcalde accedió, pero a costa de sacrificar el resto de los puntos debido a que en ello se invirtieron más de dos horas, para acabar aprobándose la propuesta.

Una vecina, Salomé Caamaño, dio lectura, a veces entre lágrimas, a un escrito sobre la situación de ese vial y cuyo contenido compartieron otros residentes y empresarios. Dijo que se sienten olvidados y perjudicados por el abandono por parte del Concello. Habló de la falta de iluminación, por falta de reposición de luminarias y cambio de bombillas por otras tipo led. Añadió que se ven afectados por el feísmo de casas en ruinas, el mobiliario urbano es muy deficiente y no se repone y que las aceras están en mal estado en diversas zona, con pavimento suelto y que ocasiona caídas, además de que también precisa de limpieza con agua a presión, y añadió que algún contenedor esta suelto pudiendo caer sobre gente y que en varias zonas se acumula mucha agua cuando llueve.

El alcalde boirense, Juan José Dieste, dijo que ya tiene autorización de la Xunta para sustituir desde el lunes las bombillas de farolas por otras de mayor potencia, y que por las casas en ruinas ya hay abiertos expedientes administrativos.