Brevedad…

RIBEIRA – Detenido en la ciudad uno de los hermanos Dalton al que acusan de robos en A Coruña

Efectivos de la Guardia Civil de A Coruña se desplazaron ayer hasta Ribeira para proceder a la detención de un vecino al que acusan de varios robos en su área de influencia. Según indicaron algunos testigos del arresto, se trataba de uno de los hermanos Dalton, al que inicialmente llevaron para el puesto de la Patrulla Fiscal y de Fronteras para realizar todos los trámites y seguidamente pasarlo a disposición de la autoridad judicial.

 

BOIRO – La iglesia de Santa Bi acogerá este sábado la imposición de medallas a 8 nuevos cofrades

La iglesia boirnse de Santa Baia acogerá a partir de las ocho de la tarde de este sábado, día 12 de marzo, lo actos con los que se dará por inaugurada la programación de emana Santa. En primer lugar tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Francisco Vázquez, exalcalde de A Coruña y ex embajador de España en el Vaticano, para a continuación procederse a la imposición de medallas a los 8 nuevos cofrades de la Irmandade do Cristo da Misericordia.

 

P17 F2

BOIRO – Arranca con mucha gente y gran animación el Boiro Cool Market en el local anexo al mercado

El mercado de moda y tendencias Boiro Cool Market se abrió ayer por la tarde con 14 puestos y bastante ambientación. Sobresalió de manera especial la actuación del cuentacuentos infantil Anxo Moure, con “Imos vestir un conto”, que aglutinó a su alrededor a niños y padres. Y hubo una exposición de artistas locales y música en vivo.

 

RIBEIRA – El PSOE local se interesa por posibles remodelaciones en la Casa da Xuventude

El grupo municipal del PSOE de Ribeira presentó varias preguntas ayer para su respuesta en pleno en las que se interesa en relación a si el alcalde tiene pensado hacer alguna remodelación en la Casa da Xuventude para que sea más accesible, si se habilitará partida para solventar sus carencias y si hay un protocolo de uso.

 

A POBRA – El BNG criticó la existencia de varias carencias en el remodelado Teatro Elma

El BNG de A Pobra denunció ayer que la remodelación del Teatro Cine Elma dejó en evidencia las carencias de un proyecto caro pero mal gestionado. Advierte soluciones arquitectónicas poco funcionales, falta de mobiliario, de equipo de sonido y no hay ni proyector ni pantalla.