RIBEIRA – El festival Kurrala Rock llegará el 24 de marzo con la música de 6 bandas

El festival Kurrala Rock’16, que tendrá lugar el 24 de marzo en el campo de fútbol de Corrubedo, contará con dos grupos locales, uno de ámbito gallego y otros tres del País Vasco. En esa relación se incluyen como uno de los principales atractivos la banda vasca Sutura, que es la que acumula más participaciones entre las que siguen en activo, y casi se podría decir que es un “grupo residente” a pesar de ser el que procede de más lejos. Más de 20 años de trayectoria musical avalan al grupo más en forma de Trintxerpe.

Desde Euskadi también estarán en este festival Korkones, que es la primera que se confirmó en el cartel de este año, y se ha logrado su contratación después de tres años intentando contar con su actuación en el Kurrala Rock. Presentarán su ópera prima “e non van deixar a ninguén indiferente co seu punk-rock cheo de forza”, indicó el organizador, Abdón Santos. La tercera formación vasca será Deklibe, que fue la última que confirmó su presencia y será la encargada de abrir el festival. Está formada por 5 músicos vascos descendientes de gallegos, entre los que figuran Alberto, exbatería de Sutura, y Tin Blanko, entre otros. A pesar de ser de Trintxerpe está considerado un músico local, ya que es de Corrubedo.

El grupo representante gallego será Superoito, que estará presentando su último disco “En Directo”, que recibe ese nombre porque se grabó es una única toma de 33 minutos. Con este último trabajo recorrerán las salas y festivales en la gira “Rockanrolla Tour”. Uno de los grupos locales del festival es Belfastt, que ha sufrido unos cambios de formación y ofrecerá un repertorio renovado, con algunos temas compuestos para la ocasión, y que es una de las apuestas más firmes del festival. “O seu rock potente e aguerrido non deixa títere con cabeza”, puntualizó Abdón.

Pateiro y Tu es la sexta banda que se subirá al escenario. Cabe recordar que fue la primera en abrir el festival cuando empezó a llamarse Kurrala Rock. Está formada por músicos como el ya citado Abdón Santos, líder de la ya desaparecida banda Inllorfeis; Fran Regueira, de Pan de Leña, Juancho Pérez, de O Ollomol; Suso Peon, de La Fórmula, y Diego Puga, de Gran Parada.

Además del festival, que comenzará a las ocho y media de la tarde, está previsto la disputa de un campeonato de fútbito que reunirá a músicos con gente vinculada a la organización del festival y a los asistentes.

Anuncios