A POBRA – Sábado de pasabares y foliada en O Castelo

La comisión de fiestas del Carme do Castelo programó para la jornada de este sábado, día 5 de marzo, la primera edición de una actividad denominada “Pasabares + Serán do Carme do Castelo”, que va a contar con una veintena de grupos de música tradicional, llegados desde distintos puntos de la comarca y del resto de la comunidad autónoma. Durante varias horas casi no dejarán de sonar las gaitas, tambores y panderetas por varios puntos de la villa. El programa arrancará a las siete y media de la tarde con las actuaciones de los más pequeños en una carpa instalada en la zona de A Covecha.

El plato fuerte llegará media hora después, cuando los 20 conjuntos musicales recorrerán más de 40 locales de hostelería de la localidad hasta pasadas las diez de la noche. Entonces llegará el momento de regresar a la mencionada carpa para participar en una foliada abierta con los recitales de los distintos grupos. Además, el público asistente tendrá la oportunidad de probar los distintos licores, vinos e brebajes de la cantina. Lo recaudado en ese puesto servirá para contribuir a la financiación del II Festival Folk que tendrá lugar el 16 de julio.

Los organizadores subrayaron que con esta actividad se pretende, además de recaudar fondos para la celebración del Carme do Castelo, contribuir a la difusión y fomento de la música tradicional gallega entre la población de A Pobra y la comarca, desestacionalizar las iniciativas de ocio ofertando propuestas lúdicas fuera de la época estival, así como la socialización y la participación de las personas en la vida cultural del pueblo.

A continuación os ofrecemos el cartel anunciador en el que podéis encontrar la relación de grupos que actuarán en el pasacalles y la foliada y el programa con los horarios, así como la relación de establecimientos hosteleros colaboradores con esta iniciativa:

cartel anunciador

Anuncios