DEPORTES – Ribeira acogerá el 13 de marzo el I Memorial “Jesús e Vicente” de duatlón

IMG_20160303_153249

El próximo 13 de marzo se celebrará en Ribeira una prueba de duatlón en memoria de Jesús Huerta y Vicente Fernández, dos personas muy vinculadas al mundo del deporte. El presidente y el vicepresidente del Club Natación Ribeira, Julio Simarro y José Carlos Matilla, por parte de la entidad organizadora, junto con Juan Carlos Brión, en representación de la Federación Galega de Triatlón -su presidente, Óscar Suris, no pudo asistir por motivos laborales-, y el alcalde Manuel Ruiz se encargaron de ofrecer detalles de esta competición que por primera vez será federada. La salida, la transición y la meta estarán situados en la playa de Coroso. La prueba en la categoría masculina sin corte será a las diez de la mañana, mientras que la que con corte saldrá a las once y media de la mañana (el tiempo de corte está fijado en una hora al finalizar el segundo segmento). La salida de la prueba femenina tendrá lugar a las 11.40 horas. En cuanto a la distancia, se desarrollará bajo la modalidad Sprint, siendo 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y, por último, otros 2,5 kilómetros a pie.

Este evento cuenta con el patrocinio del Grupo Germania y Congalsa, y se cuenta con el Concello de Ribeira, la Diputación de A Coruña, ala agrupación ribeirense de Protección Civil y la Secretaria Xeral para o Deporte como colaboradores. Manuel Ruiz destacó la importancia de esta competición para el municipio y agradeció al Club Natación Ribeira que se involucre en la programación de este tipo de actividades deportivas que contribuyen al desarrollo de la zona. Por su parte, Brión reconoció el trabajo que el club de natación y triatlón de Ribeira está haciendo con el deporte base, algo que dijo que es un factor diferenciador con otros clubes. Simarro, por parte del club ribeirense, destacó el carácter de homenaje y conmemorativo de esta prueba, para recordar a dos deportistas del club “tristemente desaparecidos en 2015”, subrayó. Junto con animó a los deportistas federados a que se inscriban.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 8 de marzo y se puede efectuar vía online a través de la web de la Federación Galega de Tríatlón (www.fegatri.org). Hasta ayer ya se había apuntado un centenar de personas, y la organización estima que participarán entre 200 e 250 deportistas. Los interesados pueden obtener más información en el enlace: http://fegatri.org/wp-content/uploads/2015/12/CNRIVEIRA-Regulamento-I-Duatlon-Concello-Riveira-Memorial-Jesus-e-Vicente-13-de-marzo-2106-_3_.pdf

Anuncios