RIBEIRA – Once alumnos del CIFP Coroso harán sus prácticas en países de la UE entre abril y junio

IMG_20160303_012302

Los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional “Coroso”, de Ribeira, que realizarán las prácticas en empresas – módulo de formación en centros de trabajo- en otros países de la Unión Europea, al amparo del programa del Consorcio Praxeuropa y del Europa Next Station: Vocational Training Network, ambos de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, así como del programa Erasmus+ del centro, y financiados por el Fondo Social Europeo, mantuvieron este miércoles, día 2 de enero, una reunión para tratar sobre las movilidades de este curso y en la que participaron también el director del centro, Fernando Vázquez, y la coordinadora de Programas Internacionais, María José Olveira. Para esta iniciativa fueron elegidos un total de ocho alumnos de ciclo medio que desarrollarán sus prácticas del 8 de abril al 21 de junio: cinco se desplazarán a Italia, uno a Holanda, uno a Portugal y otro a Eslovaquia; mientras que otros tres son de ciclos superiores, de los que dos estarán en Malta y uno en Alemania, entre el 7 de abril al 16 de junio.

El CIFP Coroso y tiene experiencia en este tipo de movilidades. De hecho, tiene concedida la carta Erasmus+ desde el año 2013 a través de la que se le concede la posibilidad de la realización de prácticas académico-profesionales, principalmente en distintos países de la Unión Europea, acompañadas de una beca financiada por el Fondo Social Europeo, y cuya gestión es apoyada por el centro educativo.María José Olveira, indicó que los resultados de las movilidades en el exterior han demostrado ser eficaces en la inserción laboral del alumnado, favoreciendo su acceso al mercado de trabajo. En los años anteriores fueron un total de 20 alumnos los que participaron de estos programas.

En el curso 2012-2013 fueron cuatro de ciclos medios de Intalaciones de Frío y Refrigeración (2), de Carrocería y de Electromecánica de Vehículos Automóviles, y uno del ciclo superior de Automoción, todos ellos tuvieron como destino empresas ubicadas en Rumanía. En el curso siguiente fueron cuatro alumnos del ciclo medio de Instalaciones de Producción de Calor los que se vieron beneficiados pro estos programas y realizaron las prácticas en Portugal. Por último, el curso pasado fueron diez alumnos de ciclos medios, d los que 2 eran de Elaboración de Productos Alimentarios, en Italia; 3 de Carrocería (1 en Malta, 1 en Italia y 1 en Polonia); 3 de Instalaciones de Producción de Calor (1 en Italia y 2 en Alemania); 1 de Electromecánica de Vehículos Automóviles, en Alemania, y 1 de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, en Malta.