PORTO DO SON – Una vecina de Queiruga resulta herida en un accidente en A Arnela

IMG_20160226_105821

Una vecina de la parroquia sonense de Queiruga, cuya identidad responde a las iniciales P.P.P., de 63 años, resultó herida en un costado como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en torno a las nueve y veinte minutos de la mañana de este viernes, 26 de febrero, en la carretera AC-550 (Cee-Ribeira), a la altura del lugar de A Arnela, en la parroquia de Baroña, en Porto do Son. El siniestro se debió a una salida de vía de un Honda Accord con placas de matrícula C-2649-CG por el margen derecho en dirección hacia la villa sonense.

Un particular alertó al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia de este accidente en el que la conductora había quedado atrapada. Por ese motivo se movilizó a los Bomberos de los parques comarcales de Ribeira y de Boiro. Cuando estos medios de intervención de emergencias llegaron al lugar se encontraron el vehículo semihundido y semivolcado sobre el costado izquierdo de la cuneta en dirección hacia Porto do Son.

La única víctima del accidente de circulación se encontraba situada en el puesto de conductor del vehículo, por lo que los Bomberos procedieron a realizar las maniobras de extracción por el portón lo portón trasero , teniendo que habilitar hueco de salida con el equipo de excarcelación para retirarla con seguridad. A la víctima que se le colocó un collarín y fue sacada del automóvil con ayuda de un tablero espinal.

Una vez que lograron sacarla del interior del coche se procedió a subirla a una ambulancia del 061 para que pudiera ser evacuada a un centro hospitalario. Luego, los Bomberos comprobaron que no había restos que limpiar del accidente,  por lo que concluyeron su intervención y regresaron al parte en torno a las diez y diez de la mañana. Al lugar también fueron movilizados efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Porto do Son, así como una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.