En cuatro líneas… o menos

BOIRO – Una joven resulta herida al ser atropellada por un ciclomotor que se fugó

Un paso de peatones situado junto la rotonda de Praia Barraña registró a las 18.05 horas de este martes un atropello en el que una muchacha de 17 años resultó herida al ser atropellada y tirada al suelo por un ciclomotor Vespa ZIP que siguió la marcha. La Policía boirense encontró al piloto en su domicilio gracias a la foto que algún compañero de la joven le hizo a la matrícula.  La joven fue atendida en el PAC de O Saltiño y luego fue evacuada al Hospital do Barbanza.

 

A POBRA – Una vecina de 25 años manda a su padre al hospital de una paliza

Un vecino de la parroquia pobrense de O Xobre denunció hace algunas semanas en la Guardia Civil a su hija de 25 años por las lesiones y hematomas que le causó de una paliza y por las que fue atendido en el centro de salud y luego en el Hospital do Barbanza. Al parecer, las diligencias ya fueron remitidas al juzgado que se encarga de su instrucción, pero ya se apuntando la posibilidad de que el progenitor acabe retirando la denuncia, como sucedió en anteriores ocasiones.

 

RIBEIRA – Los emigrantes retornados mantienen sus protestas por las calles de la ciudad

Unos 60 emigrantes retornados se volvieron a movilizar este 24 de febrero, como vienen haciendo todos los últimos miércoles de cada mes, por las calles de Ribeira, para reclamar por las condiciones de cotización de las pensiones que perciben del extranjero. A golpe de cacerolas, silbatos, cornetas e incluso una caracola se hicieron escuchar desde su concentración delante de la sede de la Agencia Tributaria y en la Praza do Concello, así como durante su recorrido.

 

O BARBANZA – La FEB anima a que se pidan ayudas para la promoción del empleo autónomo

La FEB comunicó que este lunes, 29 de febrero, remata el plazo para pedir subvenciones de promoción del empleo que concede la Xunta por 5.000 euros y beneficiarán a nuevos autónomos. Desde marzo estará vigente una convocatoria específica destinada a nuevos autónomos menores de 30 años que previamente se inscriban en el Sistema de Garantía Xuvenil. Esas ayudas son 7.500 euros para hombres y 8.000 para mujeres, y se pueden pedir hasta el 30 de noviembre.

 

A POBRA – Los populares reclaman que se ejecuten las mociones aprobadas en los plenos

El PP de A Pobra demanda un compromiso del alcalde para llevar a cabo las mociones aprobadas en el pleno de la corporación, y que su deber es presentar por escrito un informe con carácter trimestral sobre el estado de la tramitación de cada una: gestiones, contrataciones, plazos de ejecución, compromisos alcanzados y otras cuestiones.

 

RIBEIRA – El BNG convoca una nueva asamblea abierta en su sede local

El BNG de Ribeira celebrará este jueves, a las 20.30 horas en su sede de la Rúa Amarella una nueva asamblea abierta, para que los vecinos que se interesen por participar activamente en la política realicen sus aportaciones para mejorar el trabajo que realizan los frentistas, además de para que presenten sus demandas y reivindicaciones para llevar el pleno.