En corto

A POBRA – Detenido un vecino que era buscado por un robo con fuerza en una céntrica tienda de ropa

Un joven pobrense de nombre Ruben y apodado «Nigeria» fue detenido este martes por las fuerzas de seguridad al ser investigado como supuesto autor de un robo co n fuerza registrado a las once y media de la noche del pasado jueves en la tienda de ropa Fina Campaña, situada en la céntrica Rúa Gasset, de A Pobra. Los investigadores sostienen que ese individuo es el que sustrajo de dicho comercio la caja registradora, con una exigua cantidad de dinero, y que la Policía Local localizó escondida en una casa que se incendió a finales de diciembre, después de una persecución en la que se pudo identificar al ahora arrestado. Este último solicitó el habrás corpus, por lo que fue llevado ante el juez a última hora de la tarde, pero le fue denegadopues se entendió que su detención se ajustaba a derecho. Ahora se está a la espera de que, tras regresar a los calabozos, pase a disposición judicial para tomarle declaración.

BOIRO – El IES Espiñeira acogerá los días 3 y 4 de marzo un curso de plataformas elevadoras

El IES Espiñeira, en Boiro, acogerá los días 3 y 4 de marzo un curso de plataformas elevadoras. Durante la primera jornada, que se desarrollará en horario de tarde, se impartirá el contenido teórico de esta actividad formativa, mientras que al día siguiente, en horario de 9.30 a 18.30, se desarrollará la parte práctica. Las clases versarán sobre prevención de riesgos asociada al trabajo en altura, para conocer las técnicas precisas con las que manejarse, y serán impartirás por el especialista Francisco Guerra. Está orientado para alumnos de Instalaciones de Telecomunicaciones y se prevé la asistencia de alrededor de 40 participantes.

O BARBANZA – La FEB tratará en una reunión extraordinaria sobre horarios de hostelería

La Federación de Empresarios do Barbanza tiene previsto celebrar este jueves, día 25 de febrero, a partir de lasocho de la tarde en su sede ubicada en el centro social de Boiro, una reunión extraordinaria de su asamblea general para abordar diversos asuntos. En el orden del día figuran temas tales como los horarios de hostelería, mercadillos, la estación de tren Padrón-O Barbanza, los viveros de empresa, el plan de formación de la Diputación, el Dolmen de Ouro 2016, la ley de acuicultura, la carretera Boiro-Noia y una serie de reformas en el funcionamiento de la patronal comarcal.

RIBEIRA – El Concello conmemora este miércoles el Día de Rosalía con un cuento infantil musicado

Ribeira conmemora este miércoles, día 24 de febrero, el Día de Rosalía de Castro con un cuento infantil musicado para alumnos de quinto y sexto de Primaria. La actividad, titulada “Rosalía, unha meniña”, será interpretada por O Falcón Branco, con Brais Fernández a la voz y Xabier Mugardos a la guitarra, a las 11.00 horas en el auditorio. Presentarán la biografía de la escritora que mezcla poesía, historia, música y ficción poética para narrar la vida de  una niña llamada Rosalía, nacida  en el rural gallego a comienzos del siglo XIX.

BOIRO – Atletas Caninos programó para el domingo 28 una ruta de canitrekking desde Espiñeira

El Club Atletas Caninos programó para este domingo, día 28 de febrero, una ruta de canitrekking por el monte situado en la parte posterior del polígono industrial de Espiñeira (Boiro), de donde partirá a las diez de la mañana el recorrido de 12 kilómetros. La realización de este circuito circular está abierta a las personas interesadas siempre que acepten las indicaciones de los coordinadores y el reglamento, que se puede consultar en la página web http://www.atletascaninos.com, en donde se pueden inscribir.

RIBEIRA – La cantante Lucía Pérez ofrecerá este viernes 26 un concierto en el auditorio

Lucía Pérez, cantante natural de la localidad lucense de O Incio, ofrecerá este viernes, día 26 de febrero, a partir de las ocho de la tarde en el auditorio de Ribeira, un concierto con entrada libre y gratuita -las entradas se podrán recoger desde media hora antes del inicio del evento-, hasta llenar el patio de butacas, dentro de la gala de entrega del premio villancico de Navidad “A festa do Belén”.