Breves por doquier

A POBRA – La villa dedicará varios actos a conmemorar el Día de Rosalía de Castro

El Concello pobrense programó para mañana (13.30), en la Praza de Rosalía de Castro, la lectura de una declaración institucional del Día dedicado a la escritora padronesa y una ofrenda floral. De los balcones del consistorio pende una pancarta con ese motivo, e invita a los vecinos a hacer lo propio en sus casas con banderas gallegas o poemas de la autora. Y el día 28, en los jardines Valle-Inclán, tendrá lugar una lectura pública de fragmentos de “Cantares Gallegos” y “Follas Novas”, intercalados con actuaciones de Mariló, Xiada, Ruadiña, Luminaria y Rianxeiras da Covecha.

 

O BARBANZA – Los pósitos de A Pobra y Rianxo fletan buses para la manifestación del 27

Las Cofradías de Pescadores de A Pobra y Rianxo fletarán autobuses gratuitosparaacudir ala manifestación del próximo sábado (11.30 horas( en Santiago en contra del anteproyecto de ley de acuicultura. El bus de A Pobra saldrá desde detrás de la plaza de abastos a las diez de la mañana, la misma hora a la que partirá el de la villa rianxeira, que tendrá su punto de salida en el puerto. Desde el BNG de Boiro indicaron que apoyan dicha movilización y animan a los vecinos a participar en la misma para lograr que esa iniciativa sea rechazada.

 

A POBRA – Un vecino se opone a la toma de posesión de su vivienda prevista para el 1 de marzo

La plataforma Stop Desahucios de O Barbanza comunicó este lunes que el próximo 1 demarzo está prevista la toma de posesión de una vivienda en la localidad de A Pobra. Su portavoz añadió que el propietario de l misma no está dispuesto a ello si no le condonan las cantidades económicas presuntamente adeudadas y reclama que se levante el embargo de la pensión de jubilación.

 

BOIRO – Denuncia que el párking de A Boqueira de A Negral está cerrado sin causa justificada

La agrupación local del PSOE de Boiro denuncia que el Ejecutivo municipal mantiene cerrado el párking de A Boqueira de A Negral sin causa justificada. Por ello, solicitó permiso para realizar a partir de las doce de este mediodía una visita e inspección de dicha instalación, para comprobar de primera mano si existen motivos que desaconsejan su apertura.

 

Anuncios