Breves de andar por casa

RIBEIRA – Los profesionales de las farmacias de la zona se entrenarán con Cruz Roja para salvar vidas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de A Coruña y la Cruz Roja suscribieron ayer un acuerdo para formar en materia de primeros auxilios a representantes de las 549 farmacias de dicha área. De esta manera se ofrecerán 20 cursos en nueve localidades, entre las que Ribeira, en las que se enseñarán las nociones básicas para actuar de una manera correcta en caso de una emergencia.

 

IMG_20160217_005221

RIBEIRA – El PSOE advierte que tapas de alcantarilla instladas en la Rúa da Cerca ponen “Concello de Narón”

El PSOE ribeirense preguntará en el próximo pleno por que la empresa ejecutora de unas obras de dotación de saneamiento en la Rúa da Cerca, en Aguiño, instaló unas tapas de alcantarilla con la nomenclatura “Concello de Narón”. Señala que en las bases del contrato con la empresa debería figurar una cláusula con la condición de que llevasen el nombre y el anagrama del Ayuntamiento de Ribeira.

 

A POBRA – El musicólogo Pablo Carpintero habla este miércoles en A Pobra sobre patrimonio cultural inmaterial gallego

El IES A Pobra acoge este miércoles una charla a cargo del bioquímico y musicólogo de formación Pablo Carpintero, quien disertará sobre aspectos relacionados con el patrimonio cultural inmaterial gallego. Durante su intervención será interpretadas diferentes obras musicales, muchas de ellas procedentes del trabajo de campo y de investigación que llevó a cabo el ponente durante unas tres décadas.

 

BOIRO – El Valedor do Pobo admite a trámite la queja por una amenaza de corte de agua a un vecino de la localidad

El Valedor do Pobo admitió a trámite la queja presentada por Stop Desahucios en relación a un boirense al que le llegó un escrito del Concello que ayer le iban a cortar el suministro de agua -algo que aún no se produjo- y que le requirió a la administración local que en 15 días le facilite la información sobre la comprobación de las circunstancias que generado la denuncia. De la respuesta que reciba de la adminsitración local informará a dicha plataforma.