RIBEIRA – La jefa de estudios de la Escuela Oficial de Idiomas participará en una observación en Bratislava

P17 F2

Diana Pastoriza, jefa de estudios de la Escuela Oficial de Idiomas de la sección de Ribeira, participará junto con tres compañeros de la EOI de Santiago de Compostela -Carla Dechant, Paul Herron y Ana Losada- están preparando su estancia de observación profesional en Jazykova Skola, en Bratislava (Eslovaquia) del 8 al 17 de marzo. Esta acción se engloba dentro del marco del proyecto Erasmus “Impulso a la cohesión europea desde el plurilingüismo”, que cuenta con 99.000 euros de ayuda para realizar 45 movilidades. Además, incluye el nuevo plan de desarrollo europeo de dicho centro y la solicitud de movilidades de personal de educación de personas adultas dentro de la acción clave 1 en un periodo de dos años (2014-2016).

Pastoriza indicó que en la EOI están muy ilusionados con este proyecto “que supón un gran reto que prevemos terá un enorme impacto positivo na calidade da formación, avaliación e verificación de idiomas que ofrecemos no centro, así como na consideración social da aprendizaxe ao longo de toda a vida e a percepción da dimensión europea da nosa xa centenaria institución”. Precisó que Jazykova Skola es uno de los pocos centros de Europa cuyo modelo educativo se aproxima más al de las EOI de España. Entre esas semejanzas destacan que son escuelas sostenidas con fondos públicos, contemplan enseñanza de adultos, están especializados en idiomas acordes con el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, en enseñanza en régimen especial y el alumnado es bilingüe en su gran mayoría.

Las cuatro personas que conformarán esta expedición prevén que su movilidad tenga un impacto significativo en las dinámicas del centro, pudiendo exportar los resultados del intercambio, dejando huella en sus compañeros de trabajo y el alumnado. Cada uno centrará su labor en líneas de interés y niveles específicos que imparte cada uno.