RIBEIRA – Un patrocinador para la sudadera dorneira

PCHECHU F3

La nueva directiva de la Real e Ilustre Cofradía da Dorna, que preside Chori Fernández Santos, sigue introduciendo novedades, tal y como hicieron en los dos años anteriores sus predecesores, entre los cuales había bastantes de sus miembros. En la primera asamblea de peñas celebrada el pasado fin de semana se planteó una cuestión que recibió la respuesta positiva de los asistentes, entre los que había representantes de un quincena de colectivos dorneiros. Se trató de que la sudadera, para la que se eligió el color azul “supermán” o náutico, pueda llevar el nombre o la marca de un patrocinador, lo que le puede reportar un importante beneficio en la recaudación para la organización de la fiesta.

En la asamblea se le recordó a los asistentes que debido a la necesidad de adelantar la venta de la sudadera, se decidió proceder a la votación del color de la misma, así como convocar el concurso de diseño de esa prensa, además del correspondiente al cartel. También se tomó la decisión de que en las próximas singladuras de la Festa da Dorna se presenten colores que ya se utilizaron, debido a que la  gama cromática está ya agotada.

Del mimo modo, la directiva dorneira expuso un boceto del proyecto de la programación de dicha celebración popular, que se pretende que comience el día 15 de julio y que concluya en la jornada del 24 de julio, siempre que económicamente los sectores implicados, entre los que estarían el Concello y la hostelería, entre otros, les proporcionen los apoyos necesarios. Una de las actividades previas a la fiesta, recordando lo apuntado el pasado fin de semana, será el 5 de marzo, cuando tendrá lugar la cena benéfica de peñas en el restaurante Baiuca, una acción con la que se incrementará el fondo dorneiro solidario, a través de una rifa durante ese evento.

La segunda asamblea de peñas será el 12 de marzo, cuando se elegirán el diseño de la sudadera y el cartel. Los días 26 y 27 de marzo habrá un torneo benéfico para categorías inferiores en el pabellón municipal Alcalde José Luis Torres Colomer, de Palmeira, con el que se espera elevar la cantidad de dinero del fondo dorneiro solidario. El 14 de abril habrá un acto promocional predorna en la Sala Capitol, de Santiago de Compostela, del que se ofrecerán detalles en la siguiente asamblea de peñas. Además, en los meses de abril y mayo se desarrollará el Asalto ao Bandullo, otra actividad promocional de las dornas de la asociación en la que se realizará una “xeira” con romería y paseo por la Ría de Arousa.