Breves sin más

BOIRO – Un conductor ebrio fue sorprendido realizando una cnducción temeraria

La Guardia Civil de Boiro solicitó a las cuatro y media de la madrugada de este domingo los servicios de la Policía Local para realizar la pruebas evidencial de alcoholemia al conductor de un Citroën Saxo, un vecino del lugar boirense de Teaño y de 19 año, que fue sorprendido realizando una conducción temeraria por la Rúa Principal y que pudo ser localizado tras darse inicialmente a la fuga. Tras dar positivo en la prueba de muestreo fue trasladado al cuartel, en donde dio tasas de 0,58 y 0,52 en el etilómero de precisión.

 

RIBEIRA – El PSOE riveirense pide que el 24 de febrero se declare Día de Rosalía de Castro

El grupo municipal del PSOE ribeirense solicitará al pleno de la corporación local que el 24 de febrero sea declarado Día de Rosalía de Castro en el municipio. Del mismo modo, solicita que se emprendan acciones para promocionar la obra de la escritora y realizar una lectura pública de la misma en un lugar destacado de la ciudad y con la participación de personajes destacados del mundo de la cultura.

 

BOIRO – Registradas en Boiro dos alcoholemias positivas de vecinos de Sada y Santiago

Los agentes municipales boirenses realizaron de 5.30 a 6.45 del domingo un control de alcoholemia en el que se registraron dos positivos. Se trató de un vecino de Sada de 41 años, que Renault Scenic que arrojó un resultado de 0,41 y 0,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.