RIANXO – Sanidade reforzará desde este jueves el servicio de pediatría

El grupo municipal del Partido Popular de Rianxo, encabezado por su portavoz, Vanessa Martínez, se mostró este lunes “satisfecho y agradecido” después de conocer que la Consellería de Sanidade reforzará el servicio de pediatría del municipio a partir de este jueves. Los populares aseguran que, de esa manera, se cumple con una antigua reivindicación que se remonta al año 2014, cuando la propia´Martínez, a petición de los vecinos, se reunió con los responsables de salud del gobierno autonómico, a los que trasladó las necesidades que tenía el servicio de pediatría de Rianxo.

“En aquel momento entendieron que la ratio de pacientes se cumplía y que, por lo tanto, no era necesario reforzar este servicio con otra persona”, afirmó la portavoz del grupo municipal de la gaviota, quien explicó que, tras el incremento de consultas experimentado en los últimos meses, los técnicos de la Xunta consideraron, tras revisar la ratio de pacientes, que “ahora sí es oportuno contar con un pediatra más para mejorar la atención que reciben los vecinos”.

Para Vanessa Martínez, la llegada de un nuevo pediatra a Rianxo pone de manifiesto el “firme compromiso” que el gobierno autonómico mantiene en la “mejora constante” del servicio de salud pública. Sobre el nuevo pediatra, la portavoz popular confirmó que el pediatra acudirá al centro de salud rianxeiro dos veces por semana –martes y jueves- en horario de mañana, a partir de este jueves, para reforzar y liberar de pacientes al actual responsable del área. “Estamos convencidos de que el servicio mejorará con este refuerzo y que, sobre todo, los vecinos verán atendidas sus demandas”, aseguró Martínez-