Lo bueno si breve… dos veces…

RIBEIRA – La Cofradía da Dorna celebrará este viernes su primera asamblea de peñas

La Real e Ilustre Cofradía da Dorna convoca a sus peñeiros a la primera asamblea de la LXVIII Singladura de la Festa da Dorna, que tendrá lugar este viernes, día 5 de febrero, a las nueve de la noche en el salón de actos de la Casa do Mar. Servirá como punto de partida y puesta en marcha de distintas actividades de cara a esa celebración, como los concurso para la elección del cartel oficial de la fiesta -Premio Salvador D’aquí- y del diseño de la sudadera dorneira -Premio A Jata Ruín de la Praia-  y la elección del color de dicha prenda, un avance de actividades da asociación y otros temas.

 

RIBEIRA – Alertan de una fuga de agua en la Rúa do Norte, de Palmeira

Los Bomberos del parque comarcal de Ribeira fueron movilizados poco después de las ocho y media de la tarde del domingo por un aviso de una fuga de agua en la Rúa do Norte, de Palmeira, a la altura de la vivienda número 62. Al llegar esos efectivos, el personal de emergencias comprobó que se trataba de la rotura de una tubería de abastecimiento de agua, que inundaba la carretera, por lo que señalizaron la zona afectada. Seguidamente, llegó la Policía Local y operarios de la concesionaria del servicio, Viaqua, y cerraron la llave de paso, por lo que decenas de viviendas quedaron sin suministro durante unas horas.

 

RIBEIRA – Alertan de un buey por medio del vial de San Roque pero no lo localizan

La Policía Local de Ribeira recibió en la mañana de este lunes el aviso de varios conductores sobre la presencia de un buey en medio de la carretera que comunica el cruce de O Vilar con la rotonda de Xarás, a la altura de San Roque, en el lugar de Frións (Carreira). Desde la base de los agentes municipales se dio traslado de dicha incidencia al Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM), que estuvo buscando por esta res durante bastante tiempo, pero de manera infructuosa. Esa dotación contactó con propietarios de ganado, para saber a quien podria pertenecer, pero tampoco obtuvieron resultados.

 

A POBRA – Entrega de diplomas de talleres de musicoterapia y risoterapia

El centro sociocomunitario de A Pobra, que dirige Ricardo Lagos Simil, acogerá este martes, a las ocho de la tarde, el acto de entrega de diplomas de los talleres de musicoterapia y risoterapia, que se celebraron en dichas instalaciones dentro del programa “Envellecemento Activo 2015“, patrocinado por el Concello y la Diputación de A Coruña.

 

A POBRA – El Liceo Puéblense abre la inscripción para su cena de Carnaval 2016

El Liceo Puéblense celebrará el próximo sábado, día 6 de febrero, a partir de las nueve y media de la noche en el restaurante Viana de Prior su cena de Carnaval 2016. La reserva podrá solicitarse en la cafetería de dicha sociedad o bien llamando a los números de teléfonos 650 471 801 y 981 830 145.

 

BOIRO – Denunciado un conductor  cuyo coche tenía cristales delanteros con vinilos negros

La Policía Local de Boiro denunció a un conductor cuyo Honda Civic circulaba con los cristales delanteros -el suyo y  el del acompañante- oscurecidos con vinilos de color negro,  sin permitir ver su interior. Dicha circunstancia está prohibida, máxime como medida de seguridad para los agentes encargados de la vigilancia del tráfico.

 

BOIRO – Sancionada una conductora que no se detuvo ante un paso de peatones en la villa

Los agentes municipales boirense le dieron el alto y denunciaron a la conductora de un Ford Fiesta que no se detuvo ante un paso de peatones en la Avenida da Constitución cuando cruzaban varias personas, estando a punto de atropellar a una de ellas.

 

BOIRO – Sorprenden a un piloto que cuadruplicó la tasa  máxima de alcoholemia

Un conductor fue denunciado y citado para juicio rápido al dar una tasa de alcoholemia de 1,03. Los policías boirenses le dieron el alto al comprobar que hacía extraños, en zig-zag, al circular por la Avenida de Barraña.