Breves de aquí y de allá

P17 F2

RIBEIRA – Un tractor causa daños a dos coches entre Romero Ortiz y Praza de Compostela

Un vehículo agrícola conducido por un vecino del lugar ribeirense de Martín, J.A.P.S., de 59 años, causó diversos daños en dos vehículos que se encontraban aparcados en el tramo viario situado entre la Rúa Romero Ortiz y la Praza de Compostela, en Ribeira. Inicialmente, aparentemente, los alertantes creyeron que el conductor pudiera dar alcoholemia positiva, pero su resultado fue negativo, tal y como revelaron las pruebas que le efectuó la Policía Local. Lo que realmente padece esa persona son temblores que le hacen perder el control del vehículo, por lo que se le recomendó hacerse un chequeo. El tractor, que llevaba remolque, fue retirado por una grúa de la vía pública por no tener toda la documentación en regla, motivo por el que fue trasladado al depósito municipal.

 

RIBEIRA – El Instituto Leliadoura desarrolla acciones por el Día Mundial de la Paz

El IES Leliadoura organiza actividades para conmemorar este sábado la celebración del Día Mundial de la Paz. Dentro del programa desarrollado desde la biblioteca del centro bajo el título Astronobiblio, la comunidad educativa puede participar en un concurso en el que se mezclan las estrellas del universo y el universo de personajes que trabajaron a favor de la paz. Desde el pasado martes y hasta el 12 de febrero se podrá ver un cielo de 50 estrellas por la paz, de las que un grupo llevan impresa una frase relacionada con un personaje histórico vinculado con la paz y otro lleva la fotografía del personaje y su nombre, y el objetivo pasa por emparejarlos. Entre ellos figuran Gandhi, Malala, Einstein, John Lennon, y otro menos conocidos popularmente como Sophie Scholl, Helen Keller o Linus Palming.

 

A POBRA – El auditorio O Lagar acogerá un nuevo encuentro de las Mareas gallegas

La asamblea vecinal Nós Pobra serál este domingo, desde las 10.00 horas, la anfitriona del nuevo encuentro de las Mareas gallegas en el auditorio O Lagar. En esta reunión se reanudará la puesta en marcha del proceso de confluencia para las elecciones autonómicas iniciado el pasado 16 de enero en A Estrada, con la finalidad de fijar la forma participativa las bases de este nuevo espacio que pretenden que desemboque en una confluencia en la que los municipalismos tomen protagonismo de cara a esos comicios.

 

RIANXO – Rianxo acoge hoy un acto del Partido Galeguista con que homenajear a Castelao

El Partido Galeguista programó para hoy (12.00 horas) en Rianxo un acto con el que rendir tributo a uno de sus hijos más ilustres, Castelao, coincidiendo con el 130 aniversario de su nacimiento. A las 11.30 habrá en el consistorio una recepción del alcalde, Adolfo Muiños, a los representantes de las fuerzas políticas, colectivos y entidades que intervendrá luego en una actividad a celebrar junto el busto de Castelao en el Paseo da Ribeira.

 

RIBEIRA – Stop Desahucios reclama la subida de la partida para emergencia social

La plataforma Stop Desahucios trasladó este viernes al alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, la necesidad de elevar la partida de emergencia social ante lo que cree como un aumento de familias con necesidades básicas y le reitera su pregunta del número de viviendas vacías en manso de bancos para ofrecérselas a gente con problemas.

 

RIBEIRA – Alumnos del conservatorio local ofrecen un concierto por el Día de la Paz

El tramo peatonal de la ribeirense Rúa de Galicia situado en el entorno del centro cultural Lustres Rivas, acogerá a partir de la doce y media de la tarde de este sábado, día 30 de enero, un concierto con motivo del Día Mundial de la Paz- La actuación correrá a cargo d los alumnos del Conservatorio Municipal de Música de Ribeira.

 

RIBEIRA – Un acto de Podemos en el Ateneo Valle-Inclán versará sobre rescate a las personas

Podemos programó para mañana (18.00 horas), un acto en el Ateneo Valle-Inclán, de Ribeira, bajo el título “Ruta Lei 25. Toca rescatar ás persoas”, con las intervenciones la diputada en el Congreso Ángela Rodríguez y el senador José García Buitrón, ambos de En Marea.