RIBEIRA – Espectacular accidente de tráfico en Aguiño acompañado de una posible fuga

Tras derrapar unos 70 metros, el coche se salió de la vía, derribó un poste de hormigón y el cierre de una vivienda, provocó una fuga de gas y se detuvo a unos 35 metros, mientras que el motor salió despedido contra otro automóvil que se encontraba estacionado.

IMG-20160101-WA0031

IMG-20160101-WA0032

El año 2016 se estrenó en Ribeira con un espectacular accidente de tráfico a la una y 25 minutos de la madrugada de este viernes en la carretera DP-7307, en el tramo denominado Rúa Listres de Abaixo, en la parroquia de Aguiño, en el que se vio implicado un Volvo S40 con matrícula C-1079-CD que procedía de la zona ribeirense de Castiñeiras. Ese vehículo derrapó sobre la calzada en un tramo de unos 70 metros para acabar saliéndose de la vía por el margen izquierdo e impactar contra un poste de hormigón del tendido eléctrico, que quedó destrozado en su base y fue a caer sobre la calzada. Seguidamente, el coche chocó contra una caja del registro del gas, causando una fuga, y contra el cierre de una vivienda, y el motor de ese automóvil salió despedido hacia el lado derecho, en el que estaba aparcado un Nissan Almera con placas 4538-BLT, que sufrió daños en un costado. El Volvo S40 no se detuvo ahí, sino que acabó deteniéndose en medio de la calle a unos 35 metros del punto de la primera colisión y habiéndose girado en la dirección opuesta a la que iba. Incluso varias piezas del vehículo quedaron esparcidas por la calzada y su entorno.

IMG-20160101-WA0039

IMG_20160101_061023

La titular de dicho vehículo, F.C.F., de 55 años, fue la que se identificó como conductora del mismo en el momento del siniestro. De hecho, llegó a ser evacuada al hospital comarcal en una ambulancia del 061 con base en la capital barbanzana, aunque aparentemente no parecía presentar el más mínimo rasguño. De hecho, algunos testigos aseguraron a los medios movilizados al lugar que no era así. En este sentido, la Guardia Civil de Tráfico, que se encarga de instruir el correspondiente atestado de dicho suceso, inició una investigación ante la sospecha de que pudieran ser dos jóvenes quienes ocupaban ese Volvo S-40, uno de los cuales podría ir al volante, y que se dieron a la fuga tras el aparatoso accidente. Al lugar se desplazaron también efectivos de las Policías Nacional y Local, que acordonaron la zona, en el tramo entre las confluencias de la Rúa Listres de Abaixo con las calles Vionta e Insuabela, desviándose la circulación por estos dos últimos viales.

DSC_1419

DSC_1417

Del mismo modo, también se desalojó la zona más próxima a la caja del registro del gas en el que se registró una fuga, que los Bomberos de los parques comarcales de Ribeira y de Boiro mitigaron con la aplicación de una pantalla de agua, hasta que se dio por cortada. Luego acudieron operarios de la empresa encargada del mantenimiento de dicha instalación energética para supervisar el problema registrado en dicho equipamiento y darle una solución provisional a la espera de que se acometa alguna que otra intervención para repararla de una forma definitiva. También se movilizó a una dotación del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) de Ribeira, que en la madrugada para dar la bienvenida al nuevo año realizó un servicio especial.

IMG-20160101-WA0029

IMG_20160101_013651