RIANXO – Dos heridos al empotrarse su automóvil contra el remolque de un camión en O Pazo
La carretera provincial DP-7202, a la altura del kilómetro 0,600, junto una conservera que hay en el lugar de O Pazo, fue escenario a las siete menos vente de la tarde de este jueves de un accidente de tráfico con dos personas heridas, inicialmente de carácter leve, pues uno llevaba un golpe en la cabeza tras impactar con el parabrisas y el otro estaba algo mareado y aturdido, según indicaron algunos testigos. Se trataba de dos vecinos de O Araño y que iban de acompañantes en un Ford Escort 2263-BX, cuyo conductor -también de O Araño- resultó ileso, que se empotró contra la parte posterior de un camión Mercedes con placas de matrícula 9840-CWR, de una empresa de Lalín y conducido por un vecino de esa localidad pontevedresa, A.G.T., de 26 años.
Al parecer, el vehículo pesado realizaba la maniobra de marcha atrás para salir de un estacionamiento privado siguiendo las indicaciones de algunas personas que le dirigían, cuando por el citado vial circulaba el mencionado coche que, debido a falta de visibilidad ocasionada por la lluvia que caía en ese momento, además de por el hecho de uqe ya se había hecho se noche, no se debió de percatar de la situación y acabó incrustado en el remolque. Según algunos testigos, los ocupantes tuvieron mucha suerte de no chocar contra la rueda, pues lo hicieron contra la defensa posterior, que reventó el parabrisas, sin llegar a alcanzar a los ocupantes del automóvil. Un particular que avisó al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia indicó que otras personas que se interesaron por lo ocurrido acabaron por sacar a los ocupantes del automóvil.
Hasta el lugar del siniestro se movilizó a la Policía Local rianxeira, que atendió a las víctimas, reguló la circulación rodada y que también trasladó hasta ese lugar al médico y enfermera del centro de salud de la villa y una ambulancia del 061, que evacuió a las dos víctimas hasta el Hospital La Rosaleda, en Santiago de Compostela. Del mismo modo, también intervinieron una dotación del parque comarcal de Bomberos de Boiro -se había indicado en un primer momento que había atrapados, aunque cuando llegaron los ocupantes del Ford Escort ya estaban fuera del mismo-, tres voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Rianxo y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que se encargan de instruir las diligencias del accidente de circulación.




