O BARBANZA – Amicos destinará los beneficios de su calendario a su Unidad de Atención Temperá

 

IMG_20151218_012505

Amicos presentó este jueves, 17 de diciembre, en la sede de la ABE la tercera edición de su calendario solidario, «12 meses, 12 sensaciones», con el que busca fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad, mostrando como pueden formar parte de entornos de trabajo. La recaudación por la venta de este artículo, que ya se puede adquirir en los diferentes centros de Amicos en Comoxo (Boiro) y Oleiros (Ribeira), se destinará íntegramente a atender a los usuarios de hasta seis años de la Unidade de Atención Temperá de la entidad. Además, los lunes y martes habrá puestos de venta en calles de varias localidades, y las familias de las personas atendidas también colaborarán en su distribución. El calendario de pared tiene un  precio de 2 euros mientras que el de mesa se vende a 2 euros.

CALENDARIO SOLIDARIO AMICOS 1

Para desarrollar nuevamente esta iniciativa, Amicos contó con la colaboración de una docena de empresas de la zona, además de la ayuda de la patronal local boirense. Grupo Triñanes, Combustibles Puebla, Jeloal, Clínica El Carmen, Muebles Muñiz, Instalaciones Boiresa, Farmacia Villamil-Reigosa, Milar, Electrocar, Serdeco Contratas y Frigbar cedieron sus instalaciones, en las que se tomaron las fotografías, que son del estudio de fotografía Lesmes, de Ribeira, y fueron impresas en Gráficas Garabal. Además, las empresas mencionadas contribuyeron a la financiación de la obra.

Desde Amicos indicaron que la Unidade de Atención Temperá es un equipo enfocado a atender a los más pequeños hasta seis años, mediante sesiones individualizadas, adaptadas a cada persona. Su objetivo fundamental para porque los chiquillos tengan acceso a toda la asistencia disponible según los últimos conocimientos para evitar o paliar el desarrollo de discapacidades. Su plantilla especializada está integrada por una psicóloga, un logopeda, una fisioterapeuta y una maestra y psicopedagoga, que trabajan en estimular la autonomía personal de los usuarios mediante ejercicios específicos como, por ejemplo, los pensados para favorecer una buena psicomotricidad y el desarrollo de los diferentes sentidos.