O BARBANZA – Urgente llamada para acoger o adoptar dos perros abandonados

IMG_20151207_025351

Desde el colectivo Callejeros Barbanza llega a la redacción de “loqueyotedigo” una llamada de emergencia para colaborar en la acogida de unos perros abandonados, para los que se precisan casas de acogida o procesos de adopción. Todas las perdonas interesadas en colaborar pueden llamar al número de teléfono 689 641 101 y preguntar por Marta. Desde dicha entidad señalan que hace un mes aparecieron tres canes vagando solos por el polígono industrial de A Tomada, en A Pobra. Según les contaron a miembros de Callejeros Barbanza, los vecinos que subían a darles de comer que nunca hicieron daño a nadie, sin embargo, inicialmente desconfiaban bastante de la gente. Esas personas se fueron ganando poco a poco su confianza. Hace aproximadamente una semana, diferentes personas dieron aviso a algunas asociaciones de la zona de O Barbanza y sus proximidades de la presencia de esos tres perros supuestamente abandonados, pero el principal problema que tienen estos colectivos es que no disponen casi de casas de acogida, de hecho, desde Callejeros Barbanza llegan a decir que tiene en varias de ellas hasta 12 perros.

IMG-20151207-WA0004

Mientras se buscaban o solicitaban casas de acogida por diferentes vías, los perros permanecían en ese parque empresarial pobrense, con el grave riesgo que ello suponía. Finalmente, el pasado viernes, día 4 de diciembre, en torno a las cuatro de la tarde, los tres perros fueron atropellados. Afortunadamente, los dos machos no sufrieron graves daños, pero la hembra fue la que llevó peor golpe. Los machos fueron rescatados y llevados al veterinario, pero la hembra había desaparecido. Voluntarios de la agrupación de Protección Civil de A Pobra, miembros del hospital veterinario Ramiro Tubío, de Boiro, y colaboradores y vecinos de la zona se volcaron durante toda la tarde y hasta bien avanzada la noche en su búsqueda hasta encontrarla en la carretera general.

IMG-20151207-WA0001

Desde Callejeros Barbanza indicaron que una vecina llamada Marta se interesó por la hembra y la ha adoptado. Necesita medicación debido a las lesiones que padece como consecuencia del accidente, aunque su pata no resultó tan gravemente afectada como parecía en un principio. Además, una socia de Callejeros Barbanza, de nombre Tania, se ofreció a acoger a los otros dos perros durante unos días, ya que por la semana trabaja fuera y los canes quedarían solos en un espacio pequeño, además de que tampoco dispone de un patio cerrado apropiado para ellos. Por ello, urge encontrarles un hogar, pues desde el citado colectivo que recurre a “loqueyotedigo” para este llamamiento público, indicaron que no pueden permitir que vuelvan al polígono de A Tomada. Del mismo modo, agradecen a la ya citada Marta como a otra chica llamada Desi que se hicieran cargo de los gastos veterinarios. Del mismo modo, insisten en su petición de que todas las personas que esten interesadas en colaborar puefen llamar al número de teléfono 689 641 101 y preguntar por Marta.

IMG-20151207-WA0003