RIBEIRA – Denunciada una vecina por no recoger los excrementos de su perro
La Policía Local de Ribeira inició este miércoles una campaña para velar por el cumplimiento de la ordenanza de limpieza, concretamente en lo relativo a las infracciones por no realizar la recogida de las deposiciones de las mascotas. Agentes municipales de paisano ya empezaron a patrullar por las zonas más conflictivas y ya se han cobrado la primera víctima. Fue en torno a las diez y media de la mañana de ayer en la zona de Abesadas, en una pequeña zona ajardinada junto a un cruce de la Rúa Estatuto. Una mujer de unos 45 años, cuya identidad responde a las iniciales M.F.M., fue multada por marcharse del lugar sin recoger los excrementos de su perro.
La mujer trató de disculparse ante el policía local sobre su comportamiento, indicándole que iba a buscar una bolsa a su casa para proceder a retirarla. Fuentes municipales indicaron que dicha sanción ya se está tramitando y la infractora deberá abonar la multa correspondiente. Del mismo modo, precisaron que esta campaña se prolongará para tratar de erradicar la falta de civismo por parte de los propietarios de animales.
Me parece maravilloso que obliguen a los que tienen animales ¿que los animalitos no tienen culpa? a que recojan en la calle las «cositas «que suelen dejar y que tengan un poco de respeto hacia los demás ciudadanos.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo. A ver cuando empiezan en Boiro. Y lo dice alguien que tiene una perra que hace a veces hasta tres cagadas al día. Y las recojo sin costarme ningún esfuerzo.
Cada vez que veo una en el suelo me pongo mala.
Me gustaMe gusta
Me parece estupendo, yo también tengo perro y no se me caen los anillos por recoger sus cacas pero…también tenían que multar a quien tira colillas, papeles, bolsas, etc…hay que ser un poco más cívicos!
Me gustaMe gusta