RIANXO – Un operario sufre graves politraumatismos al ceder un andamio en O Araño

P20 F2

Un rianxeiro de 43 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.G.B., resultó herido de gravedad con politraumatismos craneal, en la espalda, en el cuello y los dos brazos, como resultado de un accidente laboral registrado en el lugar de Xens, en la parroquia de O Araño. Al parecer, el suceso se registró poco antes de las cinco menos veinte de la tarde de ayer cuando cedió el andamio en el que estaba subido para realizar unos trabajos para levantar una estructura de hierro en una nave en la que se guardan camiones. Debido a esa incidencia, el hombre se precipitó desde una altura aproximada de cuatro metros y fue a impactar con el suelo, sufriendo diversas lesiones, que al cierre de esta edición estaban pendientes de una evaluación pormenorizada.

Hasta el lugar del accidente laboral se movilizaron los agentes de servicio de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil de Rianxo, así como un médico y enfermero del Punto de Atención Continuada (PAC) de Rianxo, una ambulancia del 061 y un helicóptero, en el que finalmente fue evacuado hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, para ser tratado de sus lesiones. Y acudieron bastantes vecinos que se alertaran al observar el amplio despliegue de emergencias.

Del mismo modo, hasta el lugar de los hechos se desplazó el concejal nacionalista Xusto Ordóñez, que vive por esa zona, para interesarse por lo ocurrido y también por el estado de la víctima. Según relataron algunos testigos, el operario que resultó herido de gravedad estaba semiinconsciente, y se quejaba de fuertes dolores, pero a la vez hablaba e incluso era capaz de articular algunas palabras.

ARAÑO1