A POBRA – Salida de autovía con volantazos

La Autovía do Barbanza fue escenario poco antes de las siete y diez de la tarde de este domingo de un accidente de tráfico consistente en una salida de vía, por razones que se desconocen, de un Volkswagen V1 2.0 TDI CR Advance, que se dirigía por la calzada desde Padrón hacia Ribeira. Según parece, ese vehículo impactó lateralmente contra la mediana cuando atravesaba por un tramo del municipio de A Pobra, a la altura de la gasolinera -kilómetros 34-, y salió despedido hacia la derecha. Su conductor trató de regresar de nuevo a la carretera, dando algún que otro volantazo, y volvió a golpear el citado automóvil contra el muro de hormigón que separa las calzadas de la AG-11, para quedar atravesado en la autovía. Otro automovilista que iba en esa misma dirección se detuvo para auxiliar al accidentado y señalizó la incidencia. En el lugar también se detuvieron otros conductores para interesarse por lo ocurrido y ayudar en lo que fuera preciso.

Según parece, el conductor accidentado, de unos 40 años, declinó la posibilidad de recibir asistencia, así como ser evacuado en una ambulancia al Hospital do Barbanza, aunque estaba bastante asustado por lo sucedido. Algunos testigos apuntaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas u otras sustancias, por lo que un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico le sometió a las correspondientes pruebas para tratar de confirmar esos extremos, aunque al cierre de este post no habían trascendido los resultados. Al lugar también se movilizaron cuatro voluntarios de la agrupación de Protección Civil de A Pobra, que realizaron labores para garantizar la seguridad en la zona donde se registró este accidente, así como de apoyo a la Guardia Civil de Tráfico.

También cabe señalar que desde el Centro Operativo de servicios de la Guardia Civil se dio aviso poco antes de las siete de esa misma tarde del domingo 2 de noviembre a varios de los destacamentos de los cuerpos policiales o de la Benemérita en relación a que un vehículo de similares características al siniestrado estaba circulando por la autovía barbanzana desde Padrón y en dirección hacia Ribeira y que estaba dando bandazos de un lado a otro, según habías alertado algunos particulares. Algunos sospechan que se podría tratar del mismo automóvil con su conductor, que aseguraron puso en serio peligro a los demás usuarios de la carretera que circulaban por la misma calzada.