RIBEIRA – Torres y Maceiras compartirán acta de senador… si el PP consigue el tercero por la provincia

P20 F2

El PP de O Barbanza contará con dos candidatos en las listas al Senado. Se trata de dos exalcaldes, José Luis Torres Colomer -ya fue elegido en esta legislatura para ocupar un escaño en la Cámara Alta- e Isaac Maceiras Rivas. El primero ocupa el puesto de titular en el número 3 por la provincia de A Coruña, y el exregidor pobrense figura como su primer suplente. Ello impedirá que puedan coincidir en el hemiciclo, pero en el caso de que los populares logren ese tercer  senador por A Coruña se dará la circunstancia de que Torres Colomer lo ocupará los dos primeros años, mientras que Maceiras Rivas hará lo propio durante los dos últimos años de la legislatura.

La familia del Partido Popular barbanzana celebró a última hora de la tarde de ayer una reunión o toma de contacto en la Casa do Mar de Ribeira, para tratar de arropar a los dos candidatos, pero sobre todo para empezar a preparar el trabajo que tienen por delante hasta el 20 de diciembre. El secretario general, Diego Calvo, manifestó que queda poco tiempo para convencer a los electores, pero que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana. Del mismo modo, manifestó los últimos cuatro años fueron los que más trabajaron, pero reconoció que cometieron el error de no haber sabido comunicar lo realizado en los concellos. Por ese motivo, les indicó a los apoderados, a los interventores, afiliados y a fieles colaboradores del PP que deben saber explicar todo lo que hicieron, “pois temos argumentos para sentir nos orgullosos do que fixemos”. El presidente provincial del PP, Carlos Negreira, ofreció una visión más amplia de la situación actual desde una perspectiva nacional, pero también arremetió contra el responsable de alguna agrupación local que integra formaciones políticas de la nueva hornada en el ámbito nacional, haciendo referencia a que de la noche a la mañana pasó de ser uno más de la partido de la gaviota a crear un grupo independiente .

Por su parte, Torres reconoció que cometieron errores y que hubo casos de corrupción en el PP, también los hubo en otros partidos, pero precisó que los corruptos son las personas y no los partidos. También repasó algunas de las medidas impopulares que tuvo que poner en marcha el gobierno de Mariano Rajoy y sus decisiones acertadas, pero sobre todo se detuvo en sus logros como senador, sobre todo en asuntos relacionados con la pesca. Por su parte, Isaac Maceiras expresó su agradecimiento a todos los alcaldes y presidentes local, provincial y gallego del PP para ir en la lista al Senado. Y se acordó de una manera especial de Manuel Fraga y José Manuel Romay Beccaría, pero también tiene a Torres Colomer como un maestro en política. Y lanzó una arenga para que todos trabajen por lograr el bien de España.