RIBEIRA – Once deportistas del Natural Sport en la final de la Liga Profesional

Este fin de semana se disputa en Marín la tercera y última jornada de la UPT (Universal Professional Taekwondo) con la participación de deportistas del Natural Sport, que hasta la fecha sólo había competido como integrantes de la selección galega en las categorías cadete y júnior, y esporádicamente alguno de sus componentes en la absoluta. Esto se debía, fundamentalmente, a que los deportistas del club ribeirense no estaban en el peso óptimo de competición y a medida que ha avanzado la temporada, llegan a tiempo para poder ayudar a la Federación Galega de Taekwondo a intentar subirse al primer cajón de esta Liga Profesional.

“Para nosotros es un orgullo el representar a nuestra selección en cualquier tipo de campeonato, da igual que sea un open internacional del máximo nivel, un campeonato nacional, la liga profesional o cualquier torneo de rodaje al que seamos convocados. LLevamos en nuestro ADN el defender a nuestra comunidad y estamos muy contentos de que los seleccionadores hayan pensado una vez más en nuestros deportistas. Ellos van a dar lo mejor de sí y espero que eso sirva para que Galicia pueda ganar en las tres categorías en las que participa”, manifestó el entrenador Juan Luis Martínez.

Son un total de 11 deportistas del Natural Sport los que participarán en esta jornada. En la categoría cadete estarán Sergio Gonzalo, Diego Martínez y Ana Dosil; en la júnior compiten Abel Seoane, Miguel Orro, Adrián Pombo y María del Pilar Rodríguez, y en la categoría absoluta estará representado por Fran Padín, David Ansede, Ángel Parada y José Real. Se han caído de la relación Bea Parada y José Fernández debido a sus respectivas lesiones. “Espero que nuestros primeros espadas puedan aportar mucho al equipo y sobre todo estamos muy contentos por la reaparición de Ángel Parada tras la lesión de rodilla que se produjo a finales del verano”, precisó Martínez.

Por otra parte, Lúa Piñeiro ya está a punto de partir hacia París, donde se disputará el prestigioso Open G1 de la capital francesa y en la que están puestas muchas miras de cara a la decisión final para disputar el Preolímpico Europeo clasificatorio para Río de Janeiro 2016.