BREVES PARA COMPLETAR

BOIRO – Cake entrega el pasaporte en el juzgado ribeirense al retirárselo la Audiencia Nacional

El boirense Xoán Antón Fernández González, alias «Cake», de 30 años, ya se encuentra de regreso en su domicilio de la céntrica Rúa Norberto Pijuán, después de que el magistrado del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, decretase su puesta en libertad pero le mantiene la imputación de integración en una organización supuestamente presuntamente dedicada al enaltecimiento del terrorismo. El juez también le retiró el pasaporte, para lo cual este joven de Boiro acudió en la mañana de este martes hasta los juzgados de Ribeira para entregar dicho documento.

RIBEIRA – Mejorada la seguridad vial en el acceso a la playa de Coroso

El Concello de Ribeira confirmó este martes la conclusión de la obra para aumentar la seguridad en el acceso a la playa de Coroso, así como mejorar el aparcamiento situado al lado del camping. Precisa que, a falta de los últimos detalles, con una inversión de 49.378 euros, Vías y Servicios Generales S.L. ensanchó la calzada para que los vehículos circulen en los dos sentidos, además de construir nuevas aceras y desbrozar sobreanchos.

RIBEIRA – El Concello abre la inscripción para un curso de pilates en Oleiros

La Concellería de Deportes de Ribeira pondrá en marcha el día 24 un curso de pilates en el centro social de Oleiros. Las clases tendrán lugar los martes y jueves de 20.30 a 21.30 horas, y el coste de la actividad es de 16,48 euros al mes. Los interesados en participar ya pueden anotarse o solicitar más información en las oficinas de dicha área en el complejo polideportivo de A Fieiteira, en el teléfono 981 873 646 o en el correo electrónico deportes@riveira.com.

BOIRO – Roberto Figueira expone en Cabo de Cruz sus trabajos de talla en madera

El centro social de Cabo de Cruz acogerá este viernes, a las 20.00 horas, la inauguración de la exposición “A talla en madeira e o seu proceso”, que permanecerá abierta hasta final de mes. Esta muestra está compuesta por  relieves, esculturas, muebles auxiliares y objetos tallados por Roberto Figueira Martínez, y se recrea un taller de ebanistería tradicional con los procesos de fabricación de los distintos tipos de tallas. Pretende dar pie a la realización de una serie de cursos de talla en madera.