RIBEIRA – Acogida de refugiados sirios

Relacionado con la ayuda a los refugiados sirios de la que tanto se viene hablando en los últimos tiempos, el Concello de Ribeira puso en conocimiento del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, su acuerdo para poner a disposición de estas personas una diversidad de recursos dirigidos a paliar los efectos de esta crisis migratoria, al amparo del acuerdo e la corporación local del pasado septiembre. Entre esas medidas se incluye el alquiler de tres viviendas, con tres dormitorios cada una, para ponerlas a su disposición, así como asistencias jurídica y psicológica, cursos de idiomas para extranjeros, formación de adultos y otras.

De igual modo, desde el Ayuntamiento ribeirense se hace un llamamiento a la ciudadanía para que aquellas personas que quieran cooperar en la acogida de los refugiados se pongan en contacto con el departamento municipal de Servicios Sociales Comunitarios. Para ello, pueden llamar al número de teléfono 981 874 131 o enviar un correo electrónico a la dirección servizossociais@riveira.com, o también personarse en la sede de dicha área, que está situada en la Praza Oito de Marzo, en el edificio conocido como Mirador de Padín.

A continuación os adjunto un enlace para que podáis leer el acuerdo alcanzado por unanimidad de la corporación municipal ribeirense en el pleno orginario del pasado mes de septiembre:

Proposta conxunta