RIBEIRA – Rico, con fundamento y… sin limitaciones

MENU-COROSO-AMBAR

DSC_0342

DSC_0381

DSC_0391

DSC_0402

P21 F2

Ocho alumnos de segundo de FP Básica de la rama de Alimentaria del centro integrado ribeirense “Coroso” y 16 usuarios y dos monitores de la asociación Ámbar demostraron este viernes que se puede cocinar un menú saludable y en el que se superen todas las limitaciones físicas y psíquicas. La actividad se desarrolló en la cocina de dichas instalaciones educativas riveirenses y el menú consistió en pinchos de fruta de temporada; filloas rellenas de chocolate, nata o mermelada, tanto dulces como saladas; pan con tomate; torradas con queso fresco y salmón ahumado; ensaladilla rusa sobre lecho de melocotón en almíbar, zumos y aguas.

Además de potenciar los hábitos alimenticios saludables, con dieta atlántica, se consiguieron alcanzar otros objetivos como el fomento de responsabilidad y autonomía, ayuda entre iguales y asunción de valores de respeto, tolerancia y no discriminación.

Todo estaba muy apetecible, como lo demuestra que a la degustación se sumaron 15 alumnos de segundo de FP Básica de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, que luego guiaron a los miembros de Ámbar por las instalaciones de su departamento.