RIBEIRA – Placeros en pie de guerra
Los placeros de Ribeira vuelven a estar en pie de guerra y ahora lo hacen contra la subida de tasas a las que deberán hacer frente a partir de 2016, y que califican de “exagerada”. La entrada en vigor de las mismas coincidirá con su traslado al nuevo mercado. Indicaron que, en números redondos, los puestos cerrados pasarán de pagar 185 a 360 euros por cada trimestre, mientras que los que venden en las mesas o mostradores que se ubican en el centro del mercado municipal verán incrementada su tasa de 37 a 300 euros por trimestre. Indicaron que se sienten muy ofendidos “ao dicirnos o alcalde que se non o queremos así que no deixemos, que hai outra xente en lista de espera, e que se a corporación local decide que non sigamos teremos que irnos, e se non estamos de acordo que reclamemos ao Tribunal Constitucional”.
En la reunión que mantuvieron este viernes, los placeros riveirenses insistieron en que el espacio del que dispondrán va ser muy limitado, precisando para meter mercancía en un puesto de un grupo de cinco mesas tienen que salir el resto de compañeros, o que para abrir las neveras disponen de un hueco de 40 centímetros. Le recriminan al regidor que antes de hacerse esta “obra faraónica” nunca les enseñó como iban a quedar, y que ahora va a ser “a vergonza do século”. Le recordaron que les engañaron cuando les dijeron que el traslado a una carpa provisional mientras se construía el edificio sería por menos de un años y ya han transcurrido tres y medio.
Además, dos de las comerciantes del mercado -con productos de floristería y horticultura- indicaron que no saben si tienen un puesto asegurado en el nuevo mercado: “Nos din que se non podemos estar é por culpa de Sanidade, pero o que ten que facer o Concello é poñer as cousas en condicións, cumprindo coas esixencias sanitarias”. Ambas puntualizaron que la consellería “non autoriza que haxa superficies prosas, pero as paredes dos postos pechados puxéronas de pladur”.


Me parece estupenda la respuesta del Alcalde, si les parece caro que lo dejen, también ellos tienen los precios del pescado y marisco más caros que en cualquier otro mercado de la zona y el que quiere comprar o se va a otro mercado o no le queda otra que pagar. Y que le pregunten a algún turista los pillos que son los placeros de Ribeira. Seguro que habrá otras personas interesadas en montar un puesto en la nueva plaza, los cambios siempre vienen bien, son necesarios.
Me gustaMe gusta
¿Pero que pasa? ¿Es que estas placeras tienen el puesto asignado de manera vitalicia?¿Son dueños y señores?
En el pueblo ya estamos hartos de sus precios abusivos de cara al público, eso si, a los pescadores unas míseras monedas, quitan el 500% de beneficio y les parece excesivo 100€ al mes.
Si tal que les monten un Haley a cada uno.
Me gustaMe gusta
nada que objetar a manolo y toño, pero habría que conocer las formas de como se dicen las cosas
Me gustaMe gusta
Realmente os parasteis a pensar que decir antes de escribir las bastadas que dijisteis?, no teneis ni puta idea de nada y estais en contra de gente que tiene un trabajo y que tiene que ganarse la vida de alguna forma, si no os gustan los precios cogeis una caña o un barco y os tirais al mar todos a pescar algo y si asi ahorrais dinero después venir a quejaros, ojala estuvierais vosotros asi aver si os gustaria que os hicieran eso.
Me gustaMe gusta
Mejor todavía, vamos a la plaza de abastos de A Pobra o de Boiro. Se ganan la vida de la misma forma que la gente de Ribeira pero son más honrados, esa es la gran diferencia, unos son aprovechados y los otros son gente honrada. Muchos placeros de Boiro y A Pobra vienen a comprar la mercancía a Ribeira y aún así la venden más barata.
Me gustaMe gusta
Y mi pregunta sería cuanto pagan los placeros en Boiro o Pobra??, porque normalmente el precio final que se pone a un producto esta relacionado con los gastos que se tiene. De echo los puestos del mercado de los sábados es bastante más caro en Riveira que en otras localidades cercanas, y lo acabamos pagando los usuarios¡¡
Me gustaMe gusta