RIANXO – Contra las salidas de vía en los accesos de la Autovía

AUTOVIA-ACCESO-TE

La Consellería de Infraestruturas ejecutó este viernes algunas actuaciones en el firme de varios enlaces de la Autovía do Barbanza. Se extendió un microaglomerado en frío en el ramal de entrada hacia Ribeira del acceso de Catoira y en el de salida en sentido Padrón del acceso de Te (Rianxo) para mejorar las características de la superficie de esos tramos en los que se registraban bastantes salidas de vía en días de lluvia. Varios usuarios criticaron que no se les haya informado con antelación de los cortes de tráfico, para evitarles muchas molestias.

De todo modos, desde la Xunta  precisaron que se trata de una operación ordinaria de conservación que realiza la concesionaria de la AG-11 y para su ejecución fue necesario cortar los ramales mencionados antes de abrirlos de nuevo al trafico. Indicó que para minimizar las molestias se señalizaron las entradas alternativas en la carretera de titularidad autonómica AC-305 y las salidas opcionales se indicaron en los paneles de señalización variable de la autovía.

Del mismo modo, fuentes del Ejecutivo autonómico precisaron que con periodicidad anual se realizan auditorías sobre el estado del firme, “comprobando neste caso que, nos últimos anos, estiveron por encima dos umbrais establecidos. Non obstante, e co obxecto de reforzar a seguridade viaria, optouse por realizar esta labor e conservación”.