POLÍTICA EN BREVE PARA NO SATURAR

RIBEIRA – Los nacionalistas destacan las mejoras sobre participación ciudadana

El BNG ribeirense destacó ayer las mejoras alcanzadas en lo que a participación ciudadana se refiere en las decisiones municipales, sobre todo con la elaboración de un reglamento en el que se atendieron algunas de sus enmiendas con las que pretenden que se respeten los derechos de asociaciones y colectivo a la información pública y al uso de los bienes municipales. Añadió que lograron que se rebaje del 15% al 10% del censo el mínimo número de firmas para que las iniciativas vecinales sean incluidas en el orden del día de los plenos locales. El edil frentista Luis Pérez Barral anunció que seguirán luchando para lograr que los representantes vecinales puedan intervenir directamente aunque las iniciativas las presente un grupo político, y blindar los derechos de los colectivos vecinales para que sean los verdaderos protagonistas de la política municipal.

 

A POBRA – El BNG presenta sus propuestas para los planes POS y PAS

Después de que hace unos días se dio a conocer que al Concello de A Pobra le correspondían 275.598 euros del POS y 202.105 del PAS, ambos planes de la Diputación de A Coruña, desde el BNG hacen sus propuestas de actuaciones a desarrollarse con esa financiación. Para el primero plantea ejecutar el saneamiento entre Ouxo y Cadreche y el arreglo de la Rúa de Entrehortas, para comunicar A Covecha con Poza de Moraña; y para el segundo propone trabajos que garanticen la accesibilidad de los molinos de Pontebarbanza, y cubrir la Praza da Treixadura.

 

BOIRO – Dores Torrado pide se instalen los pantalanes en Cabo de Cruz antes de 2017

La portavoz de Boiro Novo, Dores Torrado, valoró que tras 5 años de espera la Xunta incluya en su presupuesto una partida para iniciar la instalación de pantalanes para mariscadores a flote en el puerto de Cabo de Cruz, pero califica de irrisori0 que se reserven sólo 100.000 euros, que no llega ni a la quinta parte de lo que se necesita, por lo que esperan que se corrija para que sea una realidad en 2016, Y critica que no haya nada contemplado para los pantalanes de los bateeiros.