BOIRO – Con el triple de alcohol para conducir

La Policía Local de Boiro denunció el lunes a un vecino de la localidad de 69 años como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Fue citado a un juicio rápido para el próximo martes y su coche fue retirado con una grúa y trasladado al depósito municipal.

El hecho que se le imputa tuvo lugar cuando los agentes municipales se encontraban en la Rúa Principal y observaron como el automovilista de un Peugeot 206 realizaba maniobras erráticas para todos los lados, por lo que fue interceptado e identificado. Entonces, detectaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo efectos de bebidas alcohólicas y fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó tasas de 0,83 y 0,77.

Por otro lado, la policía boirense informó que el domingo fue requerida por dos jóvenes que pedían auxilio para una mujer. Al llegar al lugar, comprobaron que agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 37 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.