BARBANZA TAMBIÉN SE ESCRIBE CON «B» DE BREVE

BOIRO – El centro comercial abierto de la ABE recibe una mención especial en Premios de Comercio

El centro comercial Boiro Aberto, de la Asociación Boirense de Empresarios, fue distinguido por el Ministerio de Economía y Competitividad con una mención especial en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2015. Desde la ABE manifestaron su orgullo por el hecho de que la entidad creada en 2005 obtenga ese galardón, cuya entrega tendrá lugar el próximo martes, 27 de octubre, en el salón de actos del citado departamento del Gobierno de España, en el Paseo de la Castellana (Madrid), y que estará presidido por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz Ponce. En representación de la patronal de Boiro acudirán su presidente y gerente, Óscar España y Tomás Estévez. Los citados premios, creados en 1997, son la máxima distinción que entrega el Estado en reconocimiento del trabajo en favor del pequeño comercio.

A POBRA – El PSOE solicita que se garantice el acceso a la banda ancha

El PSOE pobrense presentó una moción para su debate en el próximo pleno en la que solicita que se inste al Gobierno de España a garantizar con carácter urgente y en colaboración con las administraciones públicas implicadas, el acceso a la banda ancha. Y pide que el Concello haga las gestiones, de manera apremiante e inaplazable, para que en el municipio se modernice la red pública y la ADSL llegue a todas parte del mismo con velocidad y estabilidad en la conexión.

diego_garcia1

BOIRO – El boirense Diego García dirigirá a la Filharmónica y al líder de Siniestro Total

El boirense Diego García  Rodríguez llevará la batuta de la Real Filharmónica de Galicia en los cuatro conciertos que ofrecerá esta semana y en los que dicha formación contará con la colaboración de Julián Hernández, líder de la banda Siniestro Total, para poner en escena el “Frankenstein!” de Gruber en castellano. Y la orquesta estrenará la obra “Night Music” de la compositora escocesa Thea Musgrave.