BREVES QUE CONTAR

BOIRO -Detenido un conductor ebrio que dio un empujón a un guardia civil

La Guardia Civil de Boiro detuvo a un conductor por atentar contra la autoridad, motivo por el que ayer pasó a disposición de la autoridad judicial y quedó en libertad con cargos. Los hechos tuvieron lugar el domingo por la mañana cuando la Policía Local boirense le dio el alto en un control de alcoholemia. Los agentes municipales pidieron la colaboración de la Benemérita ya que el hombre se encontraba en estado ebrio y oponía bastante resistencia, y acabó por darle un empujón a un miembro del instituto armado, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

RIBEIRA – Los Bomberos sofocan una quema de maleza entre la Autovía do Barbanza y el poblado de A Conlleira

La Policía Nacional y los Bomberos del parque comarcal de Ribeira fueron movilizados a las dos y cuarto de la madrugada de este lunes debido a la alerta de un incendio registrado entre la Autovía do Barbanza y el poblado gitano de A Conlleira. Se trató de una quema de maleza en la que la rápida intervención de los profesionales de los equipos de extinción hizo que sólo ardieran unos 20 metros cuadrados de superficie.

RIBEIRA – El PSOE pide la limpieza del lecho del río Sanchanás o Arlés

Los socialistas ribeirenses demanda la limpieza del lecho del río Sanchanás o Arlés, tras apreciar la cantidad de árboles caídos y depositados en el mismo, afectando a su normal discurrir, formando represas y provocando la salida del agua de su cauce . Además, detectaron que la madera del paseo fluvial carece del tratamiento de barnizado necesario para preservarlo de las inclemencias meteorológicas.