BUSCAN A UNA MUJER DE OUTES DE 30 AÑOS DESAPARECIDA DESDE EL MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE

IMG-20151010-WA0007

La familia de la treintañera Mónica París Ruibal, que reside en la casa de sus padres en el lugar de O Freixo, en el municipio coruñés de Outes, se ha puesto en contacto con la redacción de «loqueyotedigo» para pedir nuestra colaboración para tratar de localizarla. Después de informar a primera hora de la mañana del jueves a la Guardia Civil outiense de dicha desaparición, no fue hasta última hora de ese día, cuando se cumplieron 24 horas de que se advirtió su ausencia, en que su hermano presentó formalmente la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Noia, que investiga las circunstancias en las que se produjo ese hecho.

IMG_20151010_210656

Como ya sucedió en otros casos recientes, como fueron el del joven rianxeiro Carlos Ordóñez y las adolescentes ribeirenses Sarai Folgar y Alba Sampedro, que fueron localizados sanos y salvos tras pasar entre 36 y 48 horas respectivamente sin que se supiera de sus paraderos, este blog se ha puesto a disposición de quien lo necesite para colaborar dentro de sus humildes posibilidades en la búsqueda y localización de este mujer, a la que vieron por última vez en un establecimiento hostelero junto a su actual pareja y otro hombre.

Fuentes próximas a la desaparecida, que tiene dos hijas, indicaron que se sabe que esa joven salió el pasado miércoles, día 7 de octubre de la empresa noiesa Pimosa, de ayuda a domicilio en la que está empleada. Incluso, sus compañeras de trabajo manifestaron que el día 8 no acudió a su puesto de trabajo y trataron de localizarla llamándola a su teléfono móvil, pero les daba apagado o fuera de cobertura. Su familia indicó que tampoco sabe nada de ella desde el miércoles pues ese día no regresó a casa. De hecho, al ver que se aproximaba la medianoche y no volvía, empezaron a llamarla al teléfono móvil y le mandaron mensajes, pero no les contestaba, y cree que si ahora está apagado es porque se quedó sin batería.

Algunas fuentes apuntan que esta mujer pudo marcharse voluntariamente con un hombre en un Citroën Xsara Picasso de color dorado y con placas de matrícula 7265-FRX, por lo que los investigadores están tratando de localizarlo, aunque tampoco se descartan otras hipótesis. Lo que si se localizó fue el vehículo de la ahora desaparecida, un Citroën Saxo de color grís, que estaba estacionado en el puerto noiés de Testal y que no estaba cerrado con las llaves, que aparecieron en la noche del viernes en la casa del hombre que la acompañaba a ella y a su actual pareja.

Un hermano de Mónica París manifestó que tienen serias dudas de que la desaparición de su hermana fuera de forma voluntaria, pues no se llevó nada de ropa, y precisó que ni tan siquiera regresó el miércoles a la empresa en la que era jornada de cobro. La familia también expresó sus quejas ante la Guardia Civil por el hecho de que no se mantuviera una vigilancia del coche de Mónica, del que aseguró que alguien retiró algunos objetos.

La familia facilitó una imagen de la desaparecida, que acompaña a este post, así como una descripción física de la misma: morena, lleva gafas, mide aproximadamente 1,60 metros de estatura y es de corpulencia y complexión normal. Todas las personas que puedan aportar algunas pista sobre ella pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil.

IMG-20151010-WA0005