RIANXO – Presionar para ser plurilingües

Representantes de la ANPA del colegio Ana María Diéguez, de Asados (Rianxo), se comprometieron ante el jefe territorial de Educación a promover y defender ante el consejo escolar que sea reconocido como centro educativo plurilingüe, pues en la actualidad sólo es bilingüe. Ello le permitiría tener prioridad en la dotación de un auxiliar de conversación, del que disponían hasta que se lo retiraron este curso bajo el argumento de que no hay personal suficiente y que tienen más derecho a él los plurilingües.

En dicha reunión. aunque los padres no consiguieron un compromiso que les garantizase poder contar este curso con un auxiliar de conservación, el responsable de Educación les indicó que están llamando a profesores nativos para cubrir las plazas vacantes en los centros plurilingües, y que si logran algunos más se podría llegar a atender su demanda, pero no parece que vaya a ser nada fácil. Lo que seguro que no van a lograr para este año es el profesor de apoyo para las tres unidades de Infantil.

Lo que si lograron los representantes de los progenitores fue un compromiso para que la Consellería de Educación sustituya durante las próximas vacaciones de Navidad el actual portalón del cierre perimetral por otro menos pesado y que vaya equipado con portero automático, para facilitar su cierre. El problema que tienen en este sentido es que el actual pesa demasiado y resulta muy difícil moverlo para cerrarlo, por lo que los padres aseguran que permanece abierto la mayor parte del tiempo.

DSC_1118

También le pidieron que se cubra el hueco en un lateral del polideportivo, para que pueda entrar el aire, pero que no lo haga la lluvia. El problema que encuentra el departamento autonómico de Educación es la falta de presupuesto, pero planteó como solución la colocación de una lona. El Concello podría estar mirando una solución a través de la obtención de una subvención, pero para recibirla tendría el hándicap de tener que probar la titularidad municipal de dicha instalación deportiva.