Cuestiones en breve

RIANXO – Convocado un acto institucional en repulsa por las tres últimas víctimas de violencia de género

El Concello de Rianxo convocó para las ocho de la tarde de este miércoles en la Praza de Castelao, justo delante de la casa consistorial, una concentración o acto institucional de repulsa contra, al menos, los tres últimos sucesos de violencia de género registrados en menos de 72 horas. Así lo comunicó el alcalde de la villa, Adolfo Muiños, quien indicó que está abierto a todos cuantos quieran sumarse, con independencia de ideologías políticas. Formaciones como el BNG de O Barbanza ya confirmaron que tendrán una representación en esta convocatoria para exigir medidas “que eviten máis asasinatos
machistas”.

A POBRA – El Concello explicará a los profesores su campaña sobre la separación de la basura en origen

El Ejecutivo de A Pobra anunció que este miércoles mantendrá un encuentro con el profesorado del municipio para explicarle la campaña de sensibilización para la mejora de la separación en origen de la basura, que pretende llevar a cabo con la implicación de toda la comunidad educativa. Se trata de una iniciativa de la que ya les informaron en la reunión del pasado 15 de septiembre, pero ahora se pretende concretar los objetivos que se proponen para su desarrollo, y se explicarán los criterios que emplearán para repartir la aportación económica entre los diferentes centros.

RIANXO – El auditorio acogerá este sábado la representación teatral “Da Vinci tiña razón!”

El auditorio de Rianxo acogerá este sábado, 10 de octubre, a las 21.00 horas, la función teatral titulada “Da Vinci tiña razón!”, con dirección del dramaturgo ribeirense Quico Cadaval y que pondrá en escena Produccións Teatrais Excéntricas. La entrada cuesta 6 euros, y se pueden comprar el mismo día en la taquilla o a través de reserva anticipada en ruben.excentricas@gmail.com.

O BARBANZA – Reclaman a los jueces que dediquen más tiempo a los escritos contra los desahucios

La plataforma Stop Desahucios pide a los jueces de Riveira que dediquen más tiempo al estudio de argumentos de oposición a las ejecuciones hipotecarias «para evitar perjuicios a las familias humildes”. Apela a la sensibilidad y asegura que no se valoran las cláusulas ni los intereses de demora abusivos, cuando en otros jugados las sentencias son a favor de las familias y no de entidades financieras.