RIBEIRA – Al frente del ránking de descargas de pescado

Las descargas de pescado fresco en los puertos de titularidad autonómica registró un incremento interanual del 11,71% en los primeros 8 meses de este año, según recoge el último informe de gestión de Portos de Galicia correspondiente a agosto pasado. Ese documento sitúa las descargas de pescado fresco en 73.262 toneladas, lo que supuso un valor en primera venta de más de 158 millones de euros y un 8,43% de incremento.

En un análisis puerto por puerto, el que lidera el ránking de esta actividad en lo que va de 2015 es el de Ribeira, con más de 19 millones de kilos acumulados de enero a agosto, seguido de Burela, con poco más de 17 millones de kilos, y de Celeiro con más de 10 millones de kilos. Desde la entidad que preside José Juan Durán indican que, una vez más, el incremento de actividad del puerto de Malpica fue el que registró porcentualmente la mayor subida respecto al mismo periodo del año pasado, con un 292,17% más que en los 8 primeros meses de 2014.

En cuanto a las principales mercancías cargadas y descargadas en los muelles comerciales no mes de agosto, el puerto de Cariño aumentó un 58,33% las descargas de dunita. Por otro lado, en el apartado de descargas de túnidos congelados, en A Pobra se registró un incremento del 37,50%, mientras que en Burela es la descarga de madera en bruto la que se mantiene prácticamente sin movimiento en este mismo período.